Seis personas resultan intoxicadas por humo o gas en tres viviendas de las provincias de Ávila y Salamanca

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Seis personas, entre ellas una niña de ocho años, han resultado afectadas por inhalación de humo o gas en tres viviendas situadas en las provincias de Ávila y Salamanca durante la madrugada de este sábado, según han informado fuentes del 112 a Europa Press.

El primero de los incidentes se registró minutos antes de las 00.04 horas, cuando el personal sanitario del centro de salud de Ledesma (Salamanca) ha contactado con la sala del centro de emergencias Castilla y León 112 para informar de que se encontraban en un domicilio de la calle Traviesa de la localidad atendiendo a varias personas que habían resultado afectadas por la inhalación de monóxido de carbono de un brasero, incidente del que habían sido avisados directamente en el centro de salud por un particular.

El 112 ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Salamanca, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca -que ha enviado una dotación de Ledesma- y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha mandado una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

Los facultativos de Sacyl han atendido en la vivienda a cuatro personas que presentaban síntomas de intoxicación por gas, dos mujeres de 56, MG.S.A. y 30 años, AI.P.S., y dos varones de 57, N.P.G. y 30 años, RM.H.V., a quienes se ha traslada al Complejo Asistencial de Salamanca.

Los dos pacientes de 30 años en la UVI móvil al edificio Virgen de la Vega; y los otros dos pacientes, en la ambulancia de soporte vital básico al Clínico Universitario.

UNA NIÑA EN EL TIEMBLO

Sólo quince minutos después, a las 00.19 horas, el 112 ha recibido una llamada en la que se solicitaba la asistencia médica para una menor que había resultado afectada por inhalación de gas procedente de una estufa en una vivienda de la calle Santa Águeda de El Tiemblo (Ávila).

La persona que ha contactado con el centro de emergencias ha relatado que la niña se encontraba consciente y que era la única persona que había resultado intoxicada por el gas.

El 112 ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil y la Policía Local de El Tiemblo, así como a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico. Han quedado informados, además, los Bomberos de Ávila.

En el domicilio, el personal sanitario de Sacyl ha atendido a la niña afectada por el gas, que tiene 8 años, y a quien se ha trasladado inicialmente al centro de salud de la localidad y, más tarde, al Complejo Asistencial de Ávila.

OTRA MÁS EN MIJARES

Por último, minutos antes de las 01.19 horas, se produjo el tercero de los incidentes. La sala del centro de emergencias Castilla y León 112 ha atentido varias llamadas que han informado de un incendio que se había declarado en una vivienda aislada situada en la calle Cruces de Mijares (Ávila).

Además, los alertantes han añadido que el incendio es de gran intensidad y que no tenían constancia de que se requiera asistencia médica para personas ni por heridas ni por inhalación de humo.

El 112 ha dado aviso del incendio a la Guardia Civil (COS) de Ávila y a los Bomberos de Ávila, que han salido hacia el lugar al tiempo que han pasado aviso a los Bomberos de la Comunidad de Madrid. Además, ha tomado parte en la extinción un camión motobomba del Ayuntamiento de Mijares.

Posteriormente, se ha recibido una nueva llamada en el 112, en este caso desde el centro de salud de Lanzahíta, en la que se solicitaba el envío de una ambulancia para trasladar a una persona que había resultado afectada por inhalación de humo y a quien se estaba atendiendo en el centro sanitario.

Se informa del cambio de situación a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico en la que se ha trasladado a una mujer de 72 años, T.A.H., al hospital 'Nuestra Señora de Prado' de Talavera de la Reina (Toledo).

Mostrar comentarios