Madrid. La comunidad forma al personal del summa 112 para intervenir en incidentes con múltiples víctimas


La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un curso práctico dirigido al personal del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (Summa 112) con objeto de formarle adecuadamente para intervenir en incidentes con múltiples víctimas.
En la mañana de hoy, la directora general de Función Pública, Concha Guerra, y el director gerente del Summa 112, Pedro Martínez, asistieron a uno de los ejercicios prácticos impartidos por la Dirección General de Función Pública, en el que se da a conocer el protocolo de actuación en caso de incidente con 10 o más víctimas.
Este protocolo se activa ante determinados incidentes, como derrumbes, explosiones o incendios en residencias y viviendas, así como accidentes de tren, metro, avión o de diversos vehículos.
Para que el personal del Summa 112 participe en el dispositivo asistencial que se pone en marcha con motivo de este tipo de accidentes, es obligatoria la realización de este curso que les proporciona la ayuda necesaria para utilizar correctamente el material específico de este protocolo y para conocer el tipo de comunicaciones que se emplean en estos casos.
Este curso queda enmarcado dentro del programa especializado del Plan de formación para empleados públicos de la Comunidad de Madrid destinado a sectores que prestan servicios considerados esenciales, que este año incluye 131 cursos.

Mostrar comentarios