Un varón de 65 años sufre quemaduras en la cara en un incendio en Villaquirán de la Puebla (Burgos)

EUROPA PRESS

Los hechos se produjeron alrededor de las 12.48 horas en una tierra de labor cercana a unas naves agrícolas a la entrada de Villaquirán de la Puebla (Burgos), donde, según varias llamadas atendidas por el 112, se había declarado un incendio en unas pacas de paja sin que se alertase de personas heridas ni afectadas por el humo.

El 112 dio aviso del incendio a la Guardia Civil (COS) de Burgos y a los Bomberos de Burgos, que movilizó al personal de Castrojeriz, dependiente del Servicio de Extinción de Incendios de la Diputación.

En el transcurso de la extinción, la Guardia Civil contactó con el centro de emergencias para informar de que se precisaba asistencia médica para una persona que se encontraba en el lugar del incendio y que ha sufrido algunas quemaduras en la cara.

Se informó del cambio de situación en el incidente a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió un helicóptero sanitario, una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Melgar de Fernamental que finalmente atendió a un varón de 65 años, J.A.D.A., a quien se trasladó posteriormente en helicóptero sanitario al Hospital Universitario de Burgos.

Mostrar comentarios