El riesgo de inundaciones mantiene en alerta naranja el oeste de Francia

  • El servicio meteorológico francés anunció hoy que tres departamentos del oeste del país (Bretaña, Morbihan y Loire-Atlantique,) permanecen en alerta naranja por riesgo de inundaciones.

París, 11 feb.- El servicio meteorológico francés anunció hoy que tres departamentos del oeste del país (Bretaña, Morbihan y Loire-Atlantique,) permanecen en alerta naranja por riesgo de inundaciones.

Asimismo, la lluvia prevista a lo largo de la jornada mantiene en alerta por posible desbordamiento el cauce del río Velaine a su paso por la región de Rennes, también en el oeste francés.

Tras un periodo de calma, las precipitaciones se intensificarán en esa zona a partir de esta noche, apuntó Météo France en su página web.

Hasta ayer, esos tres departamentos habían permanecido en alerta roja, señalización que implica una "vigilancia absoluta" ante posibles fenómenos meteorológicos peligrosos y de intensidad excepcional.

En el resto del país, se esperan hoy cielos nubosos con precipitaciones débiles en la zona centro, cielos despejados en el extremo sureste y nubes y claros en el noreste.

Mostrar comentarios