Dos muertos y ocho desaparecidos dejan fuertes lluvias en Santiago

Dos personas muertas, ocho desaparecidos y unos 4,5 millones de personas sin agua potable dejaron las fuertes lluvias que afectaron Santiago desde el viernes, según un último balance entregado la noche del domingo por la presidenta chilena, Michelle Bachelet.

"Lamentablemente hasta ahora hay dos personas fallecidas, y hay ocho personas desaparecidas por las crecidas de los ríos", declaró Bachelet en un informe ante la prensa en el Palacio de La Moneda.

La mandataria anunció además el inicio de la reposición del agua potable, servicio que fue cortado desde el sábado por la empresa Aguas Andinas a 4,5 millones de personas en Santiago, debido al lodo que ensució el río Maipo que surte del líquido a la capital chilena.

"Aguas Andinas está trabajando con mucha fuerza para a partir alrededor de las seis de la mañana del lunes reponer el suministro de agua a distintos lugares de manera que, en el curso de 12 horas, llegar a tener una reposición total del agua", sostuvo Bachelet.

En tanto, el gobierno dio por superado el desbordamiento ocurrido esta jornada en el río Mapocho, que cruza Santiago, y que ocurrió debido a unas obras para la construcción de un túnel en una autopista que corre paralela al río cuyas aguas han anegado parte de la elegante comuna de Providencia, en el oeste de la capital chilena.

Bachelet anunció una investigación para identificar si hubo responsabilidad de parte de la empresa Costanera Norte, a cargo de los trabajos en la autopista.

La mandataria informó además que 324 personas quedaron damnificadas, 429 se encuentran aisladas y más de 300 viviendas con algún tipo de daños producto del frente de mal tiempo que afectó a tres regiones de la zona central de Chile pero que debe amainar el lunes.

msa/ja

Mostrar comentarios