Adjudicadas las obras para convertir en sobreelevados los pasos de cebra de la travesía que pasa por Las Navas

EUROPA PRESS

Los trabajos, que supondrán una inversión de más de 11.700 euros, también incluirán el repintado de toda la travesía, según ha informado este domingo la Consejería de Fomento y Vivienda en una nota, en la que ha explicado que los nuevos pasos de peatones sobreelevados cumplirán con la geometría, señalización horizontal y vertical que se regula en la Orden FOM 3053/2008 de 23 de septiembre, por la que se aprueba la Instrucción Técnica para la instalación de reductores de velocidad y bandas transversales de alerta en carreteras de la Red de Carreteras del Estado. Los trabajos se iniciarán tras la elaboración y aprobación del correspondiente Plan de Seguridad y Salud de la obra.

La carretera A-8202 pertenece a la Red Complementaria de la Junta de Andalucía, y cumple "un papel esencial" de comunicación viaria de Las Navas de la Concepción con Sevilla capital y Constantina, al tiempo que es la única vía de conexión con el Hospital Comarcal de la zona ubicado en Constantina, población donde también residen muchos servicios públicos de interés general.

La travesía que discurre por Las Navas de la Concepción tiene una longitud aproximada de un kilómetro y cuenta con tres pasos de peatones a nivel. Tanto los equipos de vigilancia de carreteras como la propia Policía Local del municipio han detectado el exceso de velocidad de los usuarios de la carretera que tienen al circular por la travesía, lo que da lugar a problemas de seguridad vial por posibles atropellos, según explica la Junta.

Mostrar comentarios