Dispositivo especial de seguridad y movilidad del Ayuntamiento ante la inauguración de la Bienal de Flamenco

EUROPA PRESS

Según ha informado el Consistorio a Europa Press, el acto central de la inauguración tendrá lugar esta tarde a partir de las 20,00 horas en la Plaza del Triunfo, por lo que se prevé la afluencia de numerosas personas.

Para ello, la Policía Local ha diseñado un operativo especial para mantener la fluidez y seguridad del tráfico en la zona afectada por la celebración del evento, así como para facilitar la accesibilidad peatonal al lugar, por lo que se establecerán los cortes y desvíos de tráfico necesarios.

Asimismo, se va a intensificar en esta área el control sobre la venta ambulante y el consumo de alcohol en la vía pública, mientras que en cuanto a los cortes de tráfico, se va a establecer un perímetro de seguridad para la posible intervención de los equipos de emergencia en el entorno de las diferentes sedes de la Bienal durante su celebración.

Además, se deberán mantener libres de estacionamientos las vías y puntos de acceso a los distintos recintos, así como las zonas de estacionamientos reservadas, ante una posible intervención de los servicios de emergencias.

Respecto a lo mencionado, desde las 19,00 horas de este jueves se llevarán a cabo cortes de tráfico en las calles Santo Tomás, Miguel de Mañara y San Gregorio para restringir el acceso hacia la zona de Plaza del Triunfo. Los residentes con aparcamientos acreditados en las zonas restringidas y los vehículos de carga y descarga podrán acceder hasta Plaza de la Contratación. Tras la finalización del evento, cuando la zona afectada quede desalojada de público, se procederá a la normalización del tráfico.

Según explica, estos cortes afectarán a la línea C5 de Tussam, así como al acceso de los coches de caballo a la plaza Virgen de los Reyes mientras se desarrollan los espectáculos.

Asimismo, el departamento de prevención del servicio de Bomberos del Ayuntamiento ha realizado un aforamiento de la Plaza del Triunfo y zonas afectadas por el evento para garantizar la seguridad de las personas, ante eventuales aglomeraciones. También, efectivos de Protección Civil apoyarán los distintos dispositivos integrados en el evento para auxiliar en aquellos casos necesarios a las personas que acudan a la inauguración.

Por parte de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores se plantearán los dispositivos necesarios para que las distintas actividades programadas con motivo de la Bienal puedan desarrollarse con normalidad.

Igualmente, por parte del canal especializado en emergencias y contingencias '@EmergenciasSev' se ofrecerá información puntual desde el Centro de Coordinación Operativa del Ayuntamiento de Sevilla (Cecop) y desde el resto de servicios de emergencias.

Mostrar comentarios