San Martín de la Vega celebrará hoy una Junta de Seguridad extraordinaria tras la muerte de una niña por coma etílico

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En el encuentro participarán la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa; el alcalde del municipio, Rafael Martínez, así como representantes de la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil. Se ha convocado de manera extraordinaria después de la muerte por un coma etílico de una niña de 12 años tras un botellón celebrado en la localidad el pasado 29 de octubre, suceso que ha sacudido al municipio.

Así, la Junta de Seguridad analizará los datos de la investigación realizada por Policía Local y Guardia Civil y abordará soluciones para evitar casos similares. Entre dichas medidas, según han avanzado a Europa Press fuentes municipales, estará el reforzamiento de la vigilancia de los botellones y el acceso al alcohol a menores de 18 años.

Dichas fuentes han recordado que el trágico botellón, en la que la menor terminó desmayada, ocurrió en un cerro muy alejado del casco urbano, lugar donde las autoridades no conocían que se practicaba el consumo abusivo de alcohol entre los jóvenes.

Asimismo, han aclarado que el jefe de la Policía Local del municipio no renunció a su puesto, sino que dejó el cargo tras terminar su periodo de comisión de servicios. "A primeros de septiembre cesó en su puesto, tras un año en comisión, y volvió a su destino habitual en Madrid. No es cierto que dimitiera por un plan antibotellón como se ha publicado", ha apuntado un portavoz municipal.

Mostrar comentarios