Los bomberos de la DPZ incorporan cinco nuevas furgonetas

Los bomberos de la DPZ incorporan cinco nuevas furgonetas
Los bomberos de la DPZ incorporan cinco nuevas furgonetas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Con estas adquisiciones, seguimos mejorando los medios con los que cuentan nuestros bomberos para responder a las emergencias que se producen en los 292 municipios de Zaragoza provincia, ha explicado el diputado delegado del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (SPEI), Alfredo Zaldívar.

Las nuevas furgonetas permitirán transportar personal y material a los lugares en los que sea necesario, mientras que la embarcación y el remolque portakayaks mejorarán la respuesta ante cualquier intervención en el medio acuático, ha apuntado.

Los vehículos han sido adquiridos a través del correspondiente concurso público. Se trata de cinco furgonetas Renault Scenic que pueden transportar hasta ocho personas con el material que requiera cada tipo de servicio: búsquedas de desaparecidos, rescate acuático, rescate vertical, prácticas y simulacros.

Por su parte, la lancha neumática --con su respectivo remolque-- es la quinta embarcación de este tipo con la que cuentan los bomberos del SPEI. Estas barcas son imprescindibles para los rescates acuáticos, pero a veces también es necesario el uso de canoas individuales. Por eso la Diputación de Zaragoza ha adquirido dos nuevos kayaks, que se suman a los cuatro que se compraron el año pasado, y un remolquepara transportarlos.

164 BOMBEROS EN NUEVE PARQUES

El Servicio Provincial de Extinción de la Diputación de Zaragoza atiende las emergencias que se producen en los 292 municipios de la provincia las 24 horas del día los 365 días del año.

Cuenta con 164 bomberos profesionales distribuidos en nueve parques: Calatayud, Ejea, Tarazona, Caspe, La Almunia, Tauste, Cariñena, Daroca y El Burgo de Ebro. A lo largo del año pasado, el SPEI realizó casi 2.700 intervenciones de todo tipo.

Mostrar comentarios