En libertad los cinco detenidos por omitir el socorro a los muertos por intoxicación etílica

  • Cinco rumanos fueron detenidos en la mañana de este lunes por omisión del deber de socorro en las dos muertes por intoxicación etílica de dos hombres en la localidad de Villaluenga de la Vega (Palencia).

    A media tarde fueron puestos en libertad sin fianza ni medias cautelares. 

Los rumanos muertos en una competición etílica eran vecinos muy integrados en Villaluenga de la Vega (Palencia)
Los rumanos muertos en una competición etílica eran vecinos muy integrados en Villaluenga de la Vega (Palencia)
Google Street View
L.I.

Cinco ciudadanos rumanos han sido detenidos en la mañana de este lunes por omisión del deber de socorro en las dos muertes por intoxicación etílica de dos hombres en la localidad de Villaluenga de la Vega (Palencia), que competían para ver quién bebía más. Tras declarar este lunes ante el juez, por la tarde ha sido puestos en libertad los cinco sin fianza ni medias cautelares, según ha informado la subdelegación del Gobierno.

Agentes de la Guardia Civil detuvieron este domingo a cinco personas en relación al fallecimiento de dos de sus amigos en la casa que compartían y que murieron, al parecer, por una intoxicación etílica.

De acuerdo al artículo 195 del Código Penal, el que no preste socorro a una persona que se halle desamparada y en peligro manifiesto y grave, pudiendo hacerlo sin riesgo propio de de terceros, será castigado con la pena de multa de tres a doce meses. A las mismas penas será condenado quien, no pudiendo prestar socorro, no pida con urgencia auxilio ajeno.Encontrados el domingo

Los cinco detenidos pasaron la noche en tres cuarteles diferentes de la provincia palentina y durante la mañana del lunes fueron puestos a disposición judicial para prestar declaración.

Los cadáveres de los dos varones, de 39 años y súbditos rumanos, aparecieron este domingo en su vivienda y el hallazgo se produjo minutos antes de las 09.05 horas de este domingo, momento en el que un vecino del municipio dio la voz de alarma.

Los cuerpos de los fallecidos no presentaban ningún signo de violencia y aunque será la autopsia la que revele "la causa de la muerte", según el delegado del Gobierno, Luis Miguel Cárcel, en principio se apunta a una "intoxicación etílica" ya que, al parecer, estaban haciendo "competiciones" entre ellos para ver quién "bebía más".

El alcalde del municipio, Raúl Berzosa, ha lamentado la muerte de los dos hombres, "plenamente integrados" en el pueblo donde trabajaban para una empresa de madera de la zona.

Varios vecinos de la localidad han incidido en que llevaban cerca de tres años viviendo en Villaluenga de la Vega y que forman parte de una "colonia" de rumanos que trabaja en la zona. "Unos viven aquí y otros lo hacen en Saldaña", han apuntado.

Mostrar comentarios