Navidad tranquila en Uruguay con un muerto en las rutas y fuegos menores

  • La Navidad transcurrió tranquila en Uruguay donde se registró solo un fallecido en las carreteras nacionales y los bomberos debieron actuar en fuegos menores, algunos causados por artefactos de pirotecnia que se quemaron coincidiendo con la llegada de Papá Noel, informaron hoy fuentes oficiales.

Montevideo, 25 dic.- La Navidad transcurrió tranquila en Uruguay donde se registró solo un fallecido en las carreteras nacionales y los bomberos debieron actuar en fuegos menores, algunos causados por artefactos de pirotecnia que se quemaron coincidiendo con la llegada de Papá Noel, informaron hoy fuentes oficiales.

Unas 500.000 personas, la tercera parte de la población de Montevideo, y cientos de turistas, viajaron al interior del país entre el 23 y el 24 de diciembre para recibir la navidad con familiares o en las playas uruguayas.

Las rutas nacionales fueron transitadas por miles de autobuses y vehículos particulares y según datos de la Policía de Carreteras se registraron once colisiones de entidad, con el saldo de un fallecido, cuatro lesionados graves y cinco lesionados leves.

El único accidente mortal se registró en el balneario de Parque del Plata, a 50 kilómetros de Montevideo, donde un joven de 19 años que conducía una motocicleta murió tras chocar con un automóvil.

Además, los Bomberos de la capital uruguaya debieron actuar para apagar una veintena de principios de incendios en casas, campos y contenedores de basura en algunos casos debido a la quema de fuegos artificiales con los que tradicionalmente los uruguayos celebran la Navidad.

Mostrar comentarios