Rescatado un senderista con convulsiones en San Facundo (León)

EUROPA PRESS

El suceso se ha producido minutos antes de las 17.07 horas, cuando una llamada al 112 ha solicitado asistencia para un varón de 52 años, J.C.R.A, que estaba convulsionando en un sendero que une las localidades de San Facundo (León) y Matavenero.

Según el alertante, se encontraban en un sendero estrecho inaccesible para vehículos, por lo que se precisaba la intervención de un helicóptero de rescate.

Tras comunicarse la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, éste ha movilizado el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl.

El helicóptero de rescate ha localizado a la víctima y los rescatadores han descendido hasta el lugar con ayuda de la grúa. En el lugar, lo han estabilizado y encamillado. A continuación, se le ha izado mediante la grúa hasta el helicóptero de rescate que lo ha evacuado a Bembibre, donde esperaba una UVI móvil de Sacyl que ha trasladado finalmente al senderista hasta el Hospital de El Bierzo.

Mostrar comentarios