La subdelegada del Gobierno espera detenciones tras ser identificados varios implicados en la pelea de hinchas

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, ha confiado este martes en que, "mas pronto que tarde", sean detenidos los aficionados ultras del Sevilla Fútbol Club que han participado en la agresión a un grupo de hinchas de la Juventus de Turín que se encontraban cenando en un local de la calle Reyes Católicos, en pleno centro de la capital hispalense, de manera que "el peso de la Ley caiga sobre ellos".

En declaraciones a los periodistas, Felisa Panadero ha relatado que los hechos tuvieron lugar sobre las 23,00 horas de este lunes, cuando un grupo de entre 10 y 12 aficionados de la Juventus se encontraban cenando "tranquilamente" en un local de la referida calle, hasta que en un momento dado un grupo de entre 40 y 50 personas pertenecientes a los 'Biris' --grupo ultra del Sevilla-- "irrumpieron" en el lugar y "empezaron a tirar muebles y a atacar" a los hinchas del equipo italiano.

Tras precisar que los presuntos agresores iban con capuchas y en algunos casos con pasamontañas, la subdelegada del Gobierno en Sevilla ha indicado que los hinchas de la Juventus, al percatarse de la situación, "intentaron salir fuera y escapar", resultando finalmente heridas tres personas.

En concreto, han resultado heridos dos aficionados de la Juventus, uno herido leve y el segundo un ciudadano belga de 25 años que ha sido trasladado al Hospital Virgen del Rocío, donde ha sido intervenido quirúrgicamente, y un aficionado sevillista que "pudiera pertenecer al grupo de personas que irrumpió en el local" y que fue trasladado al Hospital Virgen Macarena.

"TODOS LOS SEVILLANOS ESTAMOS MUY INDIGNADOS"

Felisa Panadero ha explicado que la Policía está investigando los hechos y ha tomado ya declaración a varios testigos, en tanto en cuanto la Policía Científica "ha tomado huellas y datos, porque es importantísimo que se aclaren las circunstancias" de los hechos.

"Todos los sevillanos estamos muy indignados, Sevilla es una ciudad acogedora, que recibe a todo el mundo, respetuosa, y no se puede permitir que personas que están cenando tranquilamente se puedan ver atacadas en una situación inesperada pero parece que algo preparada, porque aparecieron 40 o 50 personas" al mismo tiempo, ha puesto de manifiesto.

Según ha señalado, se trató de una actuación "inesperada y rapidísima", por lo que uno de los aspectos a investigar es "cómo han podido quedar tan rápidamente para unirse 40 o 50 personas" y cómo sabían que allí "había personas extranjeras cenando tranquilamente". "Es una situación que nos preocupa", ha añadido.

"Sevilla no se merece personas que actúen de esta forma tan radical y con esta falta de respeto absoluto hacia todos los ciudadanos, no son admisibles", ha aseverado Felisa Panadero, que ha subrayado que "todos los sevillanos estamos en contra de este tipo de actuaciones", por lo que ha querido trasladar su "solidaridad y cariño" a las familias de los hinchas del equipo italiano heridos, quienes "han venido a Sevilla a pasar un momento agradable con su equipo" pero ello "se ha visto truncado por esta situación intolerable que nosotros no vamos a admitir y Sevilla tampoco".

Por todo ello, ha anunciado que se practicará una investigación "muy pormenorizada" a través del visionado de vídeos y del análisis de las redes sociales, punto en el que ha precisado que en el lugar de los hechos han sido hallados palos y trozos de ladrillos.

"Sevilla es una ciudad segura, hay que acabar con estos grupos que perturban nuestra seguridad", ha finalizado.

Mostrar comentarios