ECUADOR. ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE ADVIERTE DE QUE EL CALOR, LOS MOSQUITOS Y LA FALTA DE VÍVERES AMENAZAN A LOS DESPLAZADOS POR EL SEÍSMO

Acción contra el Hambre ha iniciado en la localidad de Esmeraldas, una de las que resultó sacudida por el terremoto, la distribución de equipos de higiene, filtros potabilizadores de agua y mosquiteras, y tiene previsto repartir tanques de agua, cisternas y depósitos para garantizar el abastecimiento en las concentraciones de población, ya que ha advertido de que la falta de alimentos y agua, unido a los mosquitos y a las altas temperaturas constituyen una grave amenaza para la población.
La organización señaló hoy que la población afectada se concentra en albergues como el de Salima, en el que “alrededor de 500 personas se apiñan en colchones sobre el suelo, bajo plásticos negros que incrementan la sensación de calor durante el día".
Asimismo, explicó que se estima que hay desplazadas 9.500 personas en Esmeraldas desde que el terremoto sacudió Ecuador el pasado sábado 16 de abril y las 541 réplicas registradas por el Instituto Geofísico en las siguientes 90 horas.

Mostrar comentarios