C. Valenciana. La generalitat ilustra a los municipios sobre cómo afrontar eventuales terremotos


La Consejería valenciana Gobernación ha anunciado una guía para que los ayuntamientos de la región elaboren su plan frente a seísmos, una medida que facilitarà el trabajo de los consistorios y permitirá ahorrar costes.
En concreto, un total de 332 municipios de la comunidad deben contar con plan de actuación municipal frente a seísmos, y a otros 75 se les recomienda su elaboración.
En lo que va de año, se han registrado en la región un total de 89 seísmos de magnitud comprendida entre 1 y 3,8 de grado EMS.
En el teléfono de emergencias "112 Comunitat Valenciana" se han recibido, en lo que va de año, un total de 415 llamadas relacionadas con estos seísmos.
De este total, destacan las 201 llamadas que se corresponden con el terremoto de Lorca del pasado 11 de mayo, 80 con los movimientos sísmicos con epicentro en Sollana y Silla, de magnitud 2 y 2,8 respectivamente, ocurridos el 12 de junio y 82 llamadas relacionadas con los seísmos con epicentro en La Romana y Algueña de magnitudes 1,5 y 3,8.

Mostrar comentarios