La cifra de muertos por el terremoto registrado en Indonesia asciende a 97

  • El seísmo tuvo lugar a una profundidad de diez kilómetros.

    Las autoridades han confirmado que no hay riesgo de tsunami aunque la mayoría de las casas se han derrumbado.

Al menos 25 muertos en un terremoto de magnitud 6,4 registrado en Indonesia
Al menos 25 muertos en un terremoto de magnitud 6,4 registrado en Indonesia
J.L.B.S
J.L.B.S

Al menos 97 personas han muerto este miércoles tras registrarse un terremoto de magnitud 6,4 en la escala Richter en la provincia de Aceh, en Indonesia, a primera hora de la mañana.

El seísmo tuvo lugar en el norte de la isla de Sumatra pasadas las 05.00 horas, a una profundidad de diez kilómetros, según la Agencia de Geofísica, Meteorología y Climatología (BMKG) del país.Gempa 6,4 SR luluh lantakkan bagunan di Aceh. #PrayForAceh pic.twitter.com/5NdnknD1LK— Muhammad Nasrullah (@mhdnashrullah) 7 de diciembre de 2016

La Agencia Nacional de Gestión de Desastres ha informado de estas cifras en su último balance oficial, publicado en torno a las 11.00 horas (las 05.00, hora peninsular española).Death toll in 6.5-magnitude earthquake in Indonesia's Aceh province increases to at least 52 https://t.co/LR22YNWxr2 pic.twitter.com/5InCpCcz6G— CNN (@CNN) 7 de diciembre de 2016

Si bien el seísmo no ha generado ninguna alerta por tsunami, las autoridades han advertido de que decenas de viviendas se han derrumbado en la zona, donde se han registrado varias réplicas, la más fuerte de magnitud 4,5.

Por su parte, la Cruz Roja de Indonesia ha anunciado el envío de 500 'kits' familiares, así como otros tantos de higiene, además de unas mil mantas y mil tiendas de campaña.

La región del movimiento sísmico es la misma en la que en 2004 se produjo uno de entre 9,1 y 9,3 formó un tsunami en el océano Índico que mató a unas 230.000 personas en una docena de países, la mayoría de ellos en Aceh. 

Mostrar comentarios