Un temblor de 4,7 grados Richter sacude el norte de Honduras sin causar daños

  • Un temblor de 4,7 grados en la escala de Richter se registró hoy en el norte de Honduras sin causar víctimas ni daños materiales, informó hoy el subdirector de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Randolfo Funes.

Tegucigalpa, 6 feb.- Un temblor de 4,7 grados en la escala de Richter se registró hoy en el norte de Honduras sin causar víctimas ni daños materiales, informó hoy el subdirector de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Randolfo Funes.

El funcionario indicó a los periodistas que el fenómeno natural se registró a las 04.30 hora local (10.30 GMT) en el sector de El Cerrito, al sur del departamento de Cortés, a una profundidad de 149 kilómetros y cerca de la represa hidroeléctrica "Francisco Morazán".

Agregó que el epicentro se localizó en las coordenadas 15.14 grados norte y 87.82 oeste, y que el temblor fue sentido en comunidades como Santa Rita de Yoro, Santa Cruz de Yojoa y Tegucigalpa, regiones del norte y centro de Honduras, entre otras.

Funes dijo que la Copeco ha comenzado a comunicarse con los técnicos de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) para verificar si se ha registrado algún tipo de daño en la central hidroeléctrica "Francisco Morazán", cuyo embalse a su máxima capacidad genera 300 megavatios.

Hasta ahora no se tienen informes de daños de ningún tipo en las zonas de influencia del movimiento telúrico, que se ha registrado en una región cruzada por fallas geológicas locales, según Funes.

Mostrar comentarios