Unicef asegura ahora que el secuestro de los 15 niños en Haití no está confirmado

  • Un portavoz de la organización afirma que están preocupados "por el tráfico infantil" en Haití, pero que no pueden confirmar "cuántos niños están desaparecidos".
Unicef asegura ahora que el secuestro de los 15 niños en Haití no está confirmado - EFE
Unicef asegura ahora que el secuestro de los 15 niños en Haití no está confirmado - EFE
EFE
EFE

El Fondo de Naciones Unidas para laInfancia (Unicef) ha asegurado este viernes que la cifra de 15 niños secuestrados enhospitales de Haití no han podido ser confirmada de momento por estaorganización, que recaba información sobre su verosimilitud. El jefe de comunicación de Unicef en Ginebra, Jeremy Hartley, ha afirmado que sobre esta cifra, ofrecida por un asesor de protecciónde la infancia de Unicef, "estamostratando de buscar datos más exactos"..

Según la agencia de defensa de la infancia, el asesor que ofreciólos datos, Jean Claude Legrand, "no está trabajando directamente enla emergencia de Haití" y su comparecencia en una conferencia deprensa en Ginebra, junto con los portavoces de diferentes agenciasde la ONU para informar sobre el terremoto, "tenía como temática lasadopciones internacionales".

"Unicef está preocupada por las condiciones actuales en Haití,que pueden propiciar el tráfico infantil al haber una gran falta decamas en los hospitales, pero no puede confirmar cuántos niños estándesaparecidos", ha afirmado Hartley.

Unicef ha venido advirtiendo en los últimos días de que en estosmomentos en Puerto Príncipe existen riesgos para los niños que noestán acompañados de familiares o que aún no han sido localizadospor alguna de las organizaciones humanitarias que trabajan sobre elterreno.

El asesor Legrand señaló este viernes que han constatado"el secuestro de15 niños en diferentes hospitales de Haití y sospechamos que hansido abducidos por redes de trata a través de Santo Domingo". "Las redes existían previamente (al terremoto) en Haití, y eranbastante activas, secuestrando niños y entregándolos al mercadointernacional de adopciones. Lo que ocurre siempre es que cuando hayuna catástrofe, las redes se aprovechan de la fragilidad del estadoy de los sistemas de control", explicó Legrand.

Mostrar comentarios