Andorra contra el gigante Ronaldo, Francia frente a su pasado más difícil

Juegan al mismo deporte aunque pudiera no parecerlo: Andorra, 203ª en la clasificación FIFA, mide sus fuerzas con Portugal, campeón de Europa, y con la megaestrella Cristiano Ronaldo, este viernes en la segunda jornada de las eliminatorias europeas para el Mundial-2018.

Por su parte, Francia, finalista en la Eurocopa, recibe a Bulgaria, una selección de infausto recuerdo para los Bleus, que privó a los galos en 1993 de participar en el Mundial de Estados Unidos-1994.

Francia comenzó con un empate ante Bielorrusia su recorrido en la llave A. Y ahora recibe a Bulgaria, líder, que derrotó 4-3 a Luxemburgo en la fecha inaugural.

El recuerdo de la derrota ante Bulgaria por 2-1 un 17 de noviembre de 1993 estará presente en Saint-Denis (París). La pesadilla francesa, que marcó a una generación, culminó cuando Emil Kostadinov anotó el 2-1 en una contra luego de una pérdida no forzada por David Ginola, que le costó las críticas del entonces seleccionador, Gerard Houllier.

Pero la Bulgaria de hoy en día (74ª del mundo) dista mucho de aquella liderada por los Ivanov, Stoichkov, o Kostadinov, que alcanzó las semifinales en Estados Unidos.

Para Francia será la ocasión de pasar página, con algunos de sus integrantes que ni siquiera habían nacido en aquel entonces, como los centrales Aymeric Laporte (22 años) y Presnel Kimpembe (21 años).

En el plano deportivo, la baja por lesión del ariete Olivier Giroud podría propiciar la titularidad de Kevin Gameiro, que volvería al once inicial de los Bleus cinco años después. Deschamps confía en que Gameiro traslade su rendimiento y buen entendimiento en el Atlético de Madrid con Antoine Griezmann a la selección gala.

En la llave B, Cristiano Ronaldo, que se perdió por lesión el primer partido de la selección lusa desde la final de la Eurocopa, vuelve a estar disponible ante Andorra. Sólo vale la victoria, y por varios goles de diferencia ante una débil selección, máxime tras caer ante Suiza (2-0) en la primera jornada.

La selección helvética viaja a Hungría con la idea de consolidar su liderato, mientras que el fantasma de un nuevo repechaje amenaza a Portugal.

Letonia e Islas Feroe se enfrentan en el otro partido de la llave.

Bruselas albergará el duelo de favoritos de la llave H. Bélgica, que viene de golear 3-0 a Chipre, recibe a Bosnia, que hizo lo propio en septiembre ante Estonia (5-0). El empate no será suficiente para los 'Diablos Rojos', que podrían ver en ese caso cómo Grecia les adelanta en la clasificación si el combinado heleno supera a Chipre.

Estonia y Gibraltar completan los partidos del viernes.

Mostrar comentarios