El Atlético muestra su cantera en Milán en el torneo 'Fútbol por la Amistad'

El Atlético muestra su cantera en Milán en el torneo 'Fútbol por la Amistad'
El Atlético muestra su cantera en Milán en el torneo 'Fútbol por la Amistad'
Del Enviado Especial de Europa Press, Ramón Chamorro
Del Enviado Especial de Europa Press, Ramón Chamorro

La entidad colchonera participará por segundo año consecutivo en este proyecto, que incluye un Torneo Internacional de Fútbol en la Calle, donde competirá con su Cadete 'B' en pugna con otros 31 equipos por proclamarse campeón horas antes de que el primer equipo intente conseguir la primera Copa de Europa en la historia del club.

José Tomás González, Adrián Cuesta, Adrián Luque, Iker Recio, Adrián Expósito, Alexandru Marian Dimitru, Jaime Heras, Cedrick Wilfred Teguía y Valentín Emilov serán los nueve futbolistas que, en la modalidad de fútbol-6 y dirigidos por Julián Manuel Villar-Aragón, intenten quedar lo mejor posible en una competición que en su cuarta edición se amplía a otros lugares del mundo. Este año han terminado cuartos de su liga y vienen de ganar sus últimos cuatro partidos.

Creada en 2013 y siempre coincidente con la final de la 'Champions', este proyecto, que tiene como embajador al exfutbolista alemán Franz Beckenbauer, ha pasado de contar con ocho equipos europeos a los 32 de esta edición, la segunda que cuenta con representación nacional. En total, cerca de 300 niños y niñas se darán cita y podrán intercambiar experiencias entre el viernes y el sábado, día de la gran final, con el premio añadido de que podrán posteriormente disfrutar en San Siro de la pelea entre el conjunto madridista y el rojiblanco por ser el 'rey' del Viejo Continente.

Así, por Europa, junto al Atlético, que llegó horas antes que los del 'Cholo' Simeone, en Milán estarán el Schalke alemán, el Rapid austriaco, el BATE bielorruso, el Standard belga, el Beroe búlgaro, el Dinamo croata, el Slovan eslovaco, el Maribor esloveno, el Taverny francés, el Debrecen húngaro, el Inter italiano, el West Ham inglés, el Double Dutchies holandés, el Varsovia polaco, el Sparta checo, el Zenit ruso, el Estrella Roja serbio, el Lugano suizo, el Besiktas turco y el Volyn ucraniano.

De Asia, estarán el Centro Técnico/Academia de Fútbol de la Federación Armenia, el Shahdag azerbayano, el Beijing Yin Chao chino, el FC Tokyo japonés, el Kairat kazajo, el Dordoi de Kirguistán, el Al-Wahda sirio y el FC Hoang Anh Gia Lai vietnamita, mientras que se estrenarán dos equipos sudamericanos con solera como Boca Juniors argentino y el Fluminense brasileño, y un africano, el Paradou argelino.

Todos ellos buscarán arrebatar el trono al Rapid de Viena, campeón el año pasado tras batir en la final por 5-2 al Zurich suizo, en un torneo donde el Atlético acudió con una mezcla de jugadores de la Academia y donde no pudo superar la fase de grupos.

Además, durante estos dos días, la organización del proyecto otorgará a un club de fútbol cuyas acciones dentro y fuera del terreno de juego estén más orientadas a la promoción de los valores de este programa con la Copa de los Nueve Valores.

Para ello, el ganador se elegirá en dos fases, una primera a través de las redes sociales y abierta al público en general encargada de determinar un número concreto de candidatos, y una segunda ya restringida a los niños y niñas que participen en Milán y ya sólo con los equipos que hayan sido previamente seleccionados. El año pasado el ganador fue el FC Barcelona.

Mostrar comentarios