Blanco: "No hay que regalar nada a los deportistas, sólo hay que ayudarles"

Blanco: "No hay que regalar nada a los deportistas, sólo hay que ayudarles"
Blanco: "No hay que regalar nada a los deportistas, sólo hay que ayudarles"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"No hay que regalar nada a los deportistas españoles, sólo hay que ayudarles porque antes que el deportista está la persona. Nuestra labor es ayudarles mientras que están compitiendo, prepararles para más allá de la competición", declaró Blanco este martes en un acto que tuvo lugar en la sede del CaixaForum de Madrid.

En el acto se presentó un programa de integración laboral llamado 'Incorpora' para deportistas españoles retirados en situación de vulnerabilidad gracias a la alianza entre la Obra Social "la Caixa" y el Comité Olímpico Español y que contó con la presencia de los exdeportistas Joan Lino, Carolina Pascual y Javier Illana y la portera actual de balonmano, Mihaela Ciobanu.

Del mismo modo, Blanco recordó que la Caixa estableció "un plan de cuatro años para los deportistas que sacaron medalla" en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. "De ahí, se sacaba un fondo por el que en los próximo 50 años se les ha ayudado a esos deportistas", prosiguió.

"Antes que el deportista, está la persona y ayudar a la persona es la mejor acción que se pueda hacer", confesó el mandatario gallego, de la misma manera que agradeció la "gran labor social" de la Caixa, que destina 500 millones de euros a la obra social por octavo año consecutivo.

Además, Blanco recordó que trasladaron a "casi 1.900 deportistas" el convenio de inserción laboral entre la Caixa y el COE y resaltó que "más del 50% de los deportistas de alto nivel poseen una carrera superior o máster". "Una vez que se retiren, tenemos que ayudarles", confesó.

Mostrar comentarios