COE y el Grupo Bertelsmann unen deporte y empresa para alcanzar el éxito

COE y el Grupo Bertelsmann unen deporte y empresa para alcanzar el éxito
COE y el Grupo Bertelsmann unen deporte y empresa para alcanzar el éxito
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En dicho acto, con la presencia del presidente del COE, Alejandro Blanco, se ha reflexionado y compartido experiencias sobre los valores que tienen en común deporte y empresa y las oportunidades que el momento actual ofrece para que se aproximen entre sí.

El acto ha presentado además cómo se está llevando a cabo el proyecto "Entrena tu futuro", desarrollado conjuntamente por el COE y el Grupo Bertelsmann, como caso de éxito de transferencia de valores y experiencia entre la empresa y el deporte.

En el coloquio han intervenido Alejandro Blanco; Fernando Carro, CEO mundial de arvato y presidente de Bertelsmann España; Iñaki Ereño, CEO de Sanitas y Managing Director Spain and Latam de Bupa; Celestino García, Vicepresidente Corporativo de Samsung Electronics; además de Manuel Sanchís y Andoni Zubizarreta.

Alejandro Blanco ha destacado que "al deportista hay que entrenarle para la vida profesional mientras está compitiendo". "Hay que plantearles un reto, y lo harán, porque superar retos es lo que mejor saben hacer", manifestó.

Por su parte, Fernando Carro ha señalado que "es indiscutible que los deportistas generan valor y aportan valores a la empresa". "En Bertelsmann estamos cerca de los jóvenes y cerca de los deportistas por convicción", dijo.

A su vez, Iñaki Ereño ha indicado que "hay nuevas cualidades requeridas en las empresas derivadas, en buena parte, de la digitalización, como la capacidad de imaginar un futuro, la empatía o la gestión del estrés". "Hay que entender que el error es fundamental y forma parte del proceso de aprendizaje", apuntó.

Celestino García ha incidido en el cambio de paradigma que está suponiendo ese proceso de digitalización, señalando que "la empresa busca competencias, no expedientes académicos". También ha destacado que "la capacidad de superación y de conocer y respetar a tu competidor es un valor asociado al deportista que la empresa valora enormemente".

Por su parte, tanto Manuel Sanchís como Andoni Zubizarreta han puesto de relieve que la capacidad de gestionar crisis es un valor que los deportistas se llevan consigo una vez terminada su carrera deportiva. Éste último, además, ha destacado que "el deportista está acostumbrado a liderarse a sí mismo y a diferir la recompensa".

Por último, en el acto también han estado presentes los deportistas participantes en "Entrena tu futuro", quienes han compartido con los asistentes su experiencia en el programa. Entre ellos, Carla Campo (natación), Mihaela Ciobanu (balonmano), Álvaro Ibáñez (esgrima), Sara Puente (vela ligera), Jesús Antonio Caneiro (halterofilia), Iria Grandal (tiro con arco), Álvaro de Arriba (atletismo), Laura Bestué (fútbol sala), Muriel Bujalance (taekwondo) y Joan Lino (salto de longitud).

Mostrar comentarios