La FEB participará en el primer encuentro de baloncesto para niños con diabetes

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La jornada deportiva, prevista para el próximo 20 de mayo, espera congregar a más de 100 niños y se desarrollará a lo largo de un día completo en las instalaciones deportivas de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid y tendrá actividades deportivas para los niños, talleres informativos para las familias y visitas de jugadores profesionales.

La jornada está organizada por la Clínica Dialibre, especializada en diabetes y nutrición para niños y jóvenes en Madrid, y tiene el apoyo de la empresa farmeceútica danesa Novo Nordisk.

Entre los objetivos del evento, además de resaltar la importancia de practicar deporte a pesar de tener diabetes, la directora ejecutiva de Clínica Dialibre, María Seoane, otras finalidades.

"La participación en una actividad lúdica y deportiva, la ocasión que van a tener los niños y sus familias para repasar o reforzar conceptos relacionados con la diabetes y el deporte y la convivencia con otros niños reforzando valores de superación, sentimiento de equipo, autoestima y responsabilidad son objetivos", señaló.

Dialibre busca con esta acción "divulgar, educar y sensibilizar sobre la diabetes tipo 1 para favorecer asimismo la integración y calidad de vida de los niños y, al mismo tiempo, ayudar a la prevención de la diabetes tipo 2", añadió.

Por su parte, el Presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, señaló que el baloncesto es una "magnífica" plataforma para el desarrollo de actividades sociales, especialmente aquellas que están relacionadas con la salud de nuestros jóvenes.

"Por eso en la Federación Española no hemos dudado en sumarnos a esta iniciativa, porque estamos convencidos de que va a ser una gran ayuda para quienes en nuestro deporte conviven con las exigencias de la diabetes", apuntó.

Además, la jornada contará con el exjugador internacional Juan Antonio Corbalán que converserá con los niños porque cree que es "importante" concienciar a la sociedad, especialmente a los más pequeños.

"Tengo tres razones importantes para apoyar esta iniciativa: la primera es que soy una persona normal a la que le afecta todo lo que pueda influir en la salud de la gente, segundo porque he sido jugador de baloncesto y tercero, porque desde mi faceta como médico, conozco que la diabetes es un problema importante y serio y hay que conseguir atajarlo en la medida de lo posible", explicó.

Mostrar comentarios