La Gaceta de la Eurocopa-2016

Anécdotas y noticias curiosas de la Eurocopa de Francia-2016 (10 junio-10 julio):

DORMILONES - El entrenamiento de los Diablos Rojos programado para el viernes a las 11h00 locales (9H00 GMT) se corrió para las 18h00 locales (16h00 GMT). El seleccionador belga Marc Wilmots dio la explicación: "Mis jugadores se levantan un poco tarde. Forman parte de esta generación que se acuesta tarde y se levanta también tarde. Me pidieron poder dormir más tiempo...". De todos modos, la práctica del sábado se mantuvo por la mañana: sus chicos querían poder ver los partidos de la tarde por televisión".

ACORDEÓN Y TRAJES FOLCLÓRICOS LUSOS - Esos fueron los elementos usados por unos 60 hinchas que se agruparon para alentar al Portugal de Cristiano Ronaldo en Marcoussis. Los aficionados, algunos de los cuales estuvieron esperando 10 horas para ver a sus estrellas, se juntaron en la puerta del centro nacional francés de entrenamiento de rugby, se pusieron a tocar el acordeón y a bailar, pero como los jugadores estaban en pleno entrenamiento no los recibieron. Sin embargo, los agradecimientos llegaron por parte de Humberto Coelho y el exastro Joao Pinto, respectivamente vicepresidente y director de la Federación portuguesa, quienes se acercaron a los aficionados para agradecerles el gesto y recompensarlos con algunas bufandas con los colores de Portugal.

DESPISTE - Los futbolistas galeses se presentaron media hora más tarde al entrenamiento que tenían programado el viernes en Burdeos, en la ciudad en que hacían su debut en la Eurocopa-2016 contra Eslovaquia. ¿El motivo? Una maniobra errática del piloto de su avión en el aterrizaje en Mérignac dejó a la nave fuera de pista. Los jugadores no corrieron riesgos, pero recién pudieron descender de la aeronave varios minutos más tarde de lo previsto.

OLVIDO - Interrogado por la prensa marsellesa sobre sus recuerdos del estadio Vélodrome, donde disputó un partido de Liga de Campeones en 2011 con el Mánchester United contra el OM, Wayne Rooney hizo un gran silencio hasta que se animó a confesar que no tenía en su cabeza para nada ese encuentro. "No recuerdo haber estado aquí, lo siento", dijo con una sonrisa el 'Bad Boy' de los Red Devils, lo que desató grandes carcajadas del resto de la prensa.

MATRIMONIO A LA ITALIANA - En las horas previas al estreno de la Azzurra el lunes contra Bélgica en la Eurocopa, su seleccionador Antonio Conte no sólo está pensando en tácticas y en cómo frenar a los 'Diablos Rojos'. También tiene tiempo para el amor. En un mensaje en Facebook, Conte dedicó públicamente desde Francia unas palabras a su esposa, Elisabetta: "Hoy es el aniversario de nuestro matrimonio. Ya hemos cumplido tres años. Aunque no lo podemos celebrar juntos con Vittoria, te renuevo mi amor. Gracias por el apoyo que me dan todos los días". Acompañado de una foto de la pareja con su hija Vittoria haciendo con los dedos un corazón.

POR FAVOR, NO MOLESTAR - Si París tenía a David Guetta como estrella para un concierto de bienvenida a la Eurocopa, Marsella había previsto una velada similar en su 'fan-zone' con Cerrone, leyenda de la música disco de los años 1970, que debía actuar el viernes por la noche después de la emisión en pantallas gigantes del partido inaugural Francia-Rumanía (2-1). Pero poco después del triunfo de los Bleus, la alcaldía de Marsella anunciaba la anulación del concierto "teniendo en cuenta la proximidad de la fan-zone de Marsella y el hotel del equipo de Rusia", en la ciudad por su partido del sábado ante Inglaterra. Cerrone "lo comprendió perfectamente" y citó a sus fans para otro concierto en Marsella el 10 de julio, día de la final de la Eurocopa... que se jugará lejos, en el Stade de France de la periferia de París.

CASTIGO TUITERO - Twitter puede ser peligroso y eso lo sabe Jack Nex, un hincha del Exter City, quien teme que lo vuelvan a castigar antes del debut de Inglaterra en la Eurocopa-2016. El 18 de mayo de 2012, este hincha de Foxes había escrito en la red social del pajarito: "Leicester acaba de comprar al goleador aficionado Jamie Vardy por 1 millón de libras esterlinas. ¿Para dónde va el fútbol? Jesucristo". Cuatro años más tarde, el atacante fue campeón de Inglaterra y va a debutar con Inglaterra en Francia-2016. El joven hincha teme lo peor, pues su mensaje ha sido retuiteado unas 32.000 veces tras el éxito de Vardy. "Alguien recuperó eso de mi cuenta y el resto es historia", se lamentó. "Me gustaría saber quién fue. Cuando Vardy marcó contra Alemania, el tema desató locura, lo mismo que cuando el Leicester salió campeón de la Premier. Si marca en la Eurocopa, otra vez me va a sacudir este asunto", dijo.

MANNSCHAFT-BEIRUT - Bourj Hammoud, el barrio armenio de Beirut, está decorado con los colores de Alemania, que debe disputar su primer partido de la Eurocopa-2016 el domingo contra Ucrania. ¿Y por qué? Los diputados alemanes adoptaron el 2 de junio pasado una resolución en la que reconocen el genocidio armenio por parte del Imperio otomano durante la Primera Guerra Mundial, provocando una crisis con Ankara. "Desde mis 15 años soy fanático de Alemania porque es el mejor seleccionado del mundo, y ahora que ese país ha reconocido el genocidio lo apoyo más que nunca", aseguró Krevor, de 45 años, dueño de un negocio de comidas llamado Kebab Mateos. "El domingo, esto será una fiesta y la calle se va a cerrar para ver el partido", aseguró su vecino, quien se declara hincha de Brasil

Mostrar comentarios