La Gaceta de la Eurocopa-2016

Anécdotas y noticias curiosas de la Eurocopa de Francia-2016 (10 junio-10 julio):

ÖZIL FANÁTICO DE FRANCIA - Mesut Özil no tiene rencor, sino más bien lo contrario, en lo que es un gran ejemplo de buen deportista, el que se muestra con entereza en la derrota. Eliminado en semifinales por Francia (2-0), el volante de la Mannschaft rindió homenaje al país anfitrión en su cuenta de Twitter. Si bien lamentó que "la suerte no estuvo de nuestro lado", enseguida hizo una declaración de amor a los franceses y la organización del torneo en general: "Felicitaciones a Francia por haber sido un gran país anfitrión. El equipo, y particularmente la población, se lo merece después de tantas discusiones y las medidas de seguridad a través del país desde noviembre de 2015". En el final, se despidió en francés en su texto: "Adieu & merci France! (Adiós y gracias Francia)". El centrocampista del Arsenal acompañó su texto con una foto de él consolado por el centrocampista francés de la Juventus Paul Pogba, al término de las semifinales entre franceses y alemanes en Marsella.

RIZZOLI TARDÓ, PERO DECIDIÓ SOLO - Si bien el árbitro Nicola Rizzoli se tomó unos segundos para pitar el final para Francia en las semifinales contra Alemania, por una mano de Bastian Schweinsteiger ante un cabezazo de Patrice Evra, es porque consultó a través de sus dispositivos electrónicos al árbitro del área, Antonio Damato. "He decidido solo, Damato estaba tapado", reconoció Rizzoli a un periodista italiano.

UN MIMO DE GALA - Sean Kennedy, el hincha del Wigan que lanzó con su inventiva el himno oficioso de la Eurocopa-2016 con el tema "Will Grigg's on fire" con música de Gala del tema "Freed from desire", ha ganado notoriedad, más allá de que el centrodelantero de Irlanda del Norte, Grigg, no ha jugado ni un solo minuto en el torneo y todos lo conocen. Pero la intérprete verdadera de ese hit de los 90, la italiana Gala, que vive en Nueva York, le prometió "un gran mimo" si lo conoce algún día en persona. "Nadie habla de él, pero es él el verdadero chico gracioso" de la historia, estimó la italiana en una entrevista al diario Ouest-France. Incluso, Sean Kennedy puede estar tranquilo que la artista no le va a reclamar ningún tipo de regalía: "No puedo (...) En su momento, como ocurría seguido con los jóvenes artistas inocentes, había firmado una muy mal contrato", explicó. El éxito completamente inesperado de la canción casi termina propulsándola en la ceremonia de clausura del torneo, al lado de David Guetta, "pero finalmente eso no va a suceder".

THOMAS MÜLLER EN DISCOTECA EN PARÍS - Thomas Müller disfrutará la noche del viernes en una discoteca parisina, el Trabendo, en el Parque de la Villette, para disfrutar de una noche de música electrónica. Tras pasar como un fantasma por la Eurocopa-2016, en la que no pudo anotar en todo el torneo y se marchó eliminado en semifinales el jueves en Marsella a manos de los Bleus (2-0), el atacante mudo de la Mannschafft, ¿podrá evacuar toda esa tensión en la discoteca? Evidentemente no. Se trata de un homónimo. El atacante del Bayern Múnich aún mastica bronca.

tba-cto/ig/gv

Mostrar comentarios