Gignac y los Tigres tienen la misión de remontar para ir al Mundial de Clubes

Con la necesidad de remontar una desventaja de dos goles, este miércoles los Tigres del delantero francés André-Pierre Gignac visitarán al América en el partido de vuelta de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2015-16.

Este partido dará al ganador el pase al Mundial de Clubes de la FIFA que se jugará en Japón en diciembre.

Los felinos de Gignac se presentarán a este compromiso una semana después de haber perdido el juego de ida como locales en el estadio Universitario por 2-0 ante las 'Águilas' que se impusieron con goles del argentino Darío Benedetto y del paraguayo Osvaldo Martínez.

Para poder regresar a la eliminatoria ante el América, los Tigres necesitan por lo menos replicar ese 2-0 para forzar la prórroga; un triunfo por diferencia de dos o más goles a partir del 3-1 les daría el título de la Concacaf y también el pase al Mundial de Clubes por el criterio de más goles como visitante.

El América puede darse el lujo de perder hasta por un gol para convertirse en campeón de la Concacaf por séptima vez en su historia y con ello quedar como máximo ganador de la Confederación.

Para los felinos esta es la oportunidad de ganar el primer título oficial de corte internacional de su historia y, al mismo tiempo, se presentarán con la obligación de levantarse ante esta nueva adversidad pues hace menos de un año, en agosto de 2015, perdieron la final de la Copa Libertadores contra el River Plate de Argentina.

Para Gignac en el plano individual, esta Liga de Concacaf también podría ser su primer galardón internacional a nivel de clubes.

Mientras jugó en Francia, André-Pierre tuvo la oportunidad de jugar la Champions League en cuatro ocasiones, una con el Toulouse y tres con el Olympique de Marsella. Su máximo alcance en ese torneo fueron los octavos de final de la temporada 2010-11.

El atacante galo también jugó la Europa League dos veces y en ambas -una con el Toulouse y otra con el Marsella- se quedó en fase de grupos.

Gignac, quien con 29 goles es el mejor anotador de los Tigres en lo que va del año futbolístico 2015-16, está llamado a marcar dos o más goles, algo que ha logrado hacer cinco veces con los felinos, cuatro en la liga local y una en el torneo de la Concacaf.

El partido se jugará a partir de las 20H45 locales (01H45 GMT del jueves) en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

Probables alineaciones:

América: Hugo González, Paul Aguilar, Paolo Goltz, Pablo Aguilar, Miguel Samudio, José Guerrero, Osvaldo Martínez, Andrés Andrade, Rubens Sambueza, Oribe Peralta, Darío Benedetto. DT Ignacio Ambriz.

Tigres: Nahuel Guzmán, Israel Jiménez, José Rivas, Juninho, Hugo Ayala, Jesús Dueñas, Guido Pizarro, Jurgen Damm, Javier Aquino, Rafael Sobis, André-Pierre Gignac. DT Ricardo Ferretti.

Mostrar comentarios