Infantino visitará pronto Palestina, asegura excandidato a presidencia de FIFA

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, irá pronto a Palestina, aseguró este jueves en la Ciudad de México el sudafricano Tokyo Sexwale, que preside una comisión de seguimiento de los problemas que afectan el desarrollo del fútbol en Palestina.

"Infantino irá pronto a Palestina", dijo a la AFP Sexwale, excandidato a la presidencia de la FIFA en reemplazo del suizo Joseph Blatter, sin revelar una fecha precisa pero asegurando que la visita sería "después del Ramadán", que comienza en los primeros días de junio.

"Ya lo anuncié en Ramallah", agregó Sexwale, histórica figura anti-apartheid y excompañero de celda de Nelson Mandela.

Consultada por la AFP, la FIFA no había respondido de momento.

El presidente de la Federación Palestina de fútbol, Jibril Rajoub, confirmó la información del empresario sudafricano.

Sexwale y Rajoub participaron el jueves por la tarde en la ceremonia de apertura del 66° Congreso de la FIFA en la Ciudad de México. El viernes el exdirigente político sudafricano presentará un balance de su gestión en la comisión que preside desde junio del pasado año.

La comisión es responsable de hacer frente a una serie de cuestiones planteadas por Palestina que reprocha a Israel: la dificultad de movimientos de los futbolistas palestinos, el racismo antiárabe y la cuestión de clubes de colonias en territorios ocupados, en su mayor parte juveniles, que participan en las competiciones israelíes.

En sus denuncias, Palestina, miembro de la FIFA desde 1998, subraya "el comportamiento racista de Israel contra los árabes" y la creación de "cinco clubes en colonias implantadas en las tierras ocupadas desde 1967, clubes que participan en los campeonatos nacionales israelíes violando el derecho internacional".

Mostrar comentarios