Inter, West Ham o Boca, algunos de los rivales del Atlético de Madrid en el proyecto 'Fútbol por la Amistad'

Inter, West Ham o Boca, algunos de los rivales del Atlético de Madrid en el proyecto 'Fútbol por la Amistad'
Inter, West Ham o Boca, algunos de los rivales del Atlético de Madrid en el proyecto 'Fútbol por la Amistad'
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El conjunto rojiblanco, que competirá con su cadete 'B', participará por segundo año consecutivo en este proyecto, después de hacerlo el año pasado en Berlín, en una edición 2016 que aumenta su número de participantes de 24 a 32 equipos de países de Europa, Asia y, como principal novedad, también de América del Sur y África.

Así, según informó la organización, en Milán se darán cita el Rapid (Austria), BATE (Bielorrusia), Standard (Bélgica), Beroe (Bulgaria), Dinamo de Zagreb (Croacia), Sparta (República Checa), Taverny (Francia), Schalke 04 (Alemania), Debrecen (Hungría), Double Dutchies (Países Bajos), Varsovia (Polonia), Zenit (Rusia), Estrella Roja (Serbia), Slovan (Eslovaquia), Maribor (Eslovenia), Lugano (Suiza), Besiktas (Turquía), Volyn (Ucrania), Centro Técnico/Academia de Fútbol de la Federación Armenia de Fútbol (Armenia), el Shahdag (Azerbaiyán) y el FC Kairat (Kazajistán) por parte de Europa.

Por parte de Asia participarán el Beijing Yin Chao (China), el FC Tokyo (Japón), el Dordoi (Kirguizistán), Al-Wahda (Siria) y FC Hoang Anh Gia Lai (Vietnam), mientras que de América, además de Boca, estará el Fluminense (Brasil), y de África, el Paradou argelino.

"Estamos muy orgullosos de poder contar con la implicación no sólo de un número tan significativo de clubes, sino de hacerlo además acompañados de algunos de los equipos que están cosechando mayores éxitos deportivos en los últimos años", señaló en la rueda de prensa de presentación de la cuarta edición de la iniciativa el embajador global del proyecto 'Fútbol por la Amistad', Franz Beckenbauer.

El alemán subrayó que la de Milán "es sin duda la edición más competitiva del torneo". "Eso se nota en todos los participantes, que están respondiendo con gran entusiasmo y estoy convencido de que nunca olvidarán esta experiencia", añadió.

La cuarta edición del proyecto 'Fútbol por la Amistad' se ha convertido en la más multitudinaria hasta el momento con la incorporación de conjuntos de ocho nuevos países -Argentina, Brasil, Argelia, Armenia, Azerbaiyán, Kirguizistán, Siria y Vietnam- respecto al año anterior.

Esta misma tendencia, la de sumar clubes de ocho nuevas naciones de una edición a otra, es la que ha venido produciéndose desde 2013 hasta lograr cuadruplicar la dimensión de la iniciativa, en general, y del Torneo Internacional de Fútbol en la Calle, en particular, pasando de 8 a 32 equipos en sólo cuatro años.

Este proyecto internacional se enmarca dentro de las acciones llevadas a cabo por la compañía energética rusa 'Gazprom' en materia de responsabilidad social corporativa con un programa social que tiene como objetivo el desarrollo del fútbol infantil, la popularización del deporte así como de un estilo de vida saludable, y la educación en valores en niños de alrededor del mundo.

El símbolo oficial de esta iniciativa es la Pulsera de la Amistad y los valores clave que implica son la amistad, la igualdad, la justicia, la salud, la paz, la entrega, la victoria, las tradiciones y el honor.

Mostrar comentarios