Levantan la prohibición de hinchas visitantes en los derbis de Estambul

Las autoridades de Estambul levantaron este jueves una prohibición que llevaba en vigor cinco años y que impedía a los hinchas de los equipos visitantes acudir al estadio en los derbis de la ciudad del Bósforo.

Esa prohibición impedía que los aficionados del Galatasaray, Besikitas y Fenerbahçe asistieran a respaldar a sus equipos en los estadios de los otros dos clubes. Los derbis de Estambul se consideran de los de mayor tensión del mundo.

El levantamiento de la prohibición, por parte del comité encargado de Deportes en el gobierno municipal de Estambul, permitirá para empezar a los seguidores del Galatasaray acompañar a los suyos el sábado en el campo del Besiktas, según la agencia progubernamental Anadolu. Se esperan más de 2.000 aficionados del 'Gala' en ese encuentro.

La prohibición de desplazamiento se había instaurado para combatir los disturbios violentos en los estadios, pero las autoridades afirmaron que ahora están en disposición de prevenir tales incidentes, tras la puesta en funcionamiento de un sistema de identificación de hinchas.

Mostrar comentarios