Nubico acerca "el espíritu olímpico" a los lectores a través de una decena de libros

EUROPA PRESS

El primero de la lista es 'Este año sí' de Elisabeth G. Iborra y Josan Hatero, un libro con consejos de psicólogos, estudios científicos y trucos para enfrentarse a una entrevista de trabajo, levantarse una hora antes para hacer deporte, bajar de peso o dejar de fumar.

'No es el cuerpo, es la mente' del saltador olímpico Javier Illana explica, desde el punto de vista del deportista, la importancia de la preparación física y psicológica para competir y ofrece claves para aplicar esa filosofía en la vida diaria. Otro de los textos que recomienda Nubico es 'Contrarreloj', un homenaje a deportistas que entregan su vida al ciclismo, como ha explicado la compañía.

Por otro lado, la lista recomienda 'De oficinista a finisher. Con constancia y esfuerzo cualquiera puede ser un Ironman' de Carlos Llano, que contiene las claves para llegar tan lejos como un se propone. Además, en 'Así lideras, así compites. Todo lo que necesitas saber para sacar lo mejor de tu gente', Patricia Ramírez destapa las herramientas necesarias que permitirán mejorar las capacidades frente a un grupo de personas ya sean estas un departamento de una empresa, un equipo deportivo, los estudiantes de una clase o tu propia familia.

En 'El factor humano', John Carlin ofrece un relato en la voz de un grupo de personas que vivieron el mundial de rugby de 1995 que sirvió para sellar la paz. Además, la lista de Nubico destaca 'Olímpicos' de Ramón Márquez C., una recopilación de historias y anécdotas sobre medallistas olímpicos.

Asimismo, la web recomienda 'Resurgir y vencer. Una historia de talento, técnica y estrategias mentales' una crónica deportiva de Giorgio Nardone, Aldo Montano y Giovanni Sirovich explicada desde un punto de vista el campeón Aldo Montano, el comisario técnico de la Federación italiana de Esgrima, Giovanni Sirovich, y Giorgio Nardone, "psicólogo y estratega".

'Remando como un solo hombre' de James Brown, es otro de los elegidos en estas recomendaciones por la historia del equipo de ocho remeros y su timonel de la Universidad de Washington, y su épica misión de ganar la medalla de oro en 1936 en los Juegos Olímpicos del Berlín de Hitler. Por último, en 'Historias insólitas de los Juegos Olímpicos. Curiosidades y casos increíbles desde Atenas 1896 a la antesala de Londres 2012', Luciano Wernicke describe la vida de los deportistas de élite.

Mostrar comentarios