ORGANIZACIONES LGTB Y EL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES ACUERDAN LUCHAR POR LA IGUALDAD EN EL DEPORTE

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, se reunió este viernes con Francisco Ramírez Marín, presidente de Colegas, la Confederación LGTB Española, y José Pérez Pargas, secretario de organización de esta entidad para abordar la lucha por la igualdad en el deporte y combatir la LGTBfobia.
Según informó el CSD en un comunicado, en este encuentro Lete mostró su sensibilidad con este colectivo y trasladó su “total disposición” para que el organismo que preside participe en todas aquellas iniciativas que favorezcan la integración y visibilidad de estas personas en el deporte profesional y en aquellos programas que luchen por la igualdad de todas las personas en el deporte, con independencia absoluta de su condición sexual.
En otro comunicado remitido por el colectivo, Pargas calificó la reunión de “cordial” y en ella Colegas aprovechó para recordar que “lleva tiempo denunciando la situación de la constante homofobia en los estadios de fútbol españoles”.
Asimismo, le trasladó al presidente del CSD “la inquietud de la sociedad española sobre la hasta ahora inacción por parte tanto de las autoridades deportivas españolas como los propios clubes de fútbol y sus organizaciones por cambiar esta lamentable situación. Resulta sorprendente e injusto que pancartas e insultos racistas u homófobos no sean igualmente sancionados por parte de la justicia deportiva y por la sociedad en general”.
Por su parte, Ramírez calificó de “auténtica vergüenza” la actitud mantenida por la Comisión Antiviolencia con respecto a las denuncias que su organización ha puesto últimamente, entre ellas una sobre los gritos de “Cristiano maricón” dirigidos al jugador del Real Madrid en algunos estadios.

Mostrar comentarios