Italia expulsa a Pellè de la concentración por no darle la mano a Ventura

  • El seleccionador sustituyó al delantero en el partido ante España y este respondió con varias faltas de respeto hacia el técnico.

    No le dio la mano a Ventura y después lanzó improperios contra el seleccionador, que ha decidido no contar con el jugador para el partido ante Macedonia.

Pellè, expulsado de la selección italiana por no dar la mano a Ventura
Pellè, expulsado de la selección italiana por no dar la mano a Ventura
L.I.D.

El futuro de Graziano Pellè en la selección italiana a corto plazo no parece que vaya a ser muy fructuoso, ya que ha sido expulsado de la concentración después de negarse a dar la mano al seleccionador de la 'azzurra', Giampiero Ventura, tras su sustitución en el partido ante España (1-1). La Federación Italiana de Fútbol (FIGC), que lo ha entendido como una falta de "respeto hacia el equipo técnico, los compañeros y los aficionados".

"El seleccionador Gianpiero Ventura, de acuerdo con la FIGC, ha decidido excluir al jugador Graziano Pellè de la lista de convocados para el partido ante Macedonia del domingo 9 de octubre en Skopje, por la falta de respeto en el momento de la sustitución durante el partido de ayer con España", reza el comunicado de la federación.

El jugador del Shandong Luneng chino fue cambiado en el minuto 60 del empate ante el combinao de Lopetegui, en partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, por el exsevillista Ciro Immobile; al acercarse a la banda, se negó a darle la mano al seleccionador transalpino, y ya desde el banquillo lanzó improperios contra él.#ItaliaSpagna dopo questo brutto gesto di #Pelle nei confronti del Ct #Ventura arrivano le sue scuse sui social...pic.twitter.com/z9aCoSuq9B— OddscheckerIT (@OddscheckerIT) 7 de octubre de 2016

"La selección nacional implica compartir valores y actuar acorde a ellos cuando vistes su camiseta, empezando por el respeto hacia el equipo técnico, los compañeros y los aficionados. El jugador volverá hoy a su club de origen", añade el escrito.El arrepentimiento de Pellè

Antes de ser expulsado de la concentración, el delantero italiano de 31 años pidió disculpas en las redes sociales. "Por desgracia, ha pasado de nuevo. He estropeado las cosas", publicó Pellè en su cuenta personal de Instagram."Eh si!!Purtroppo,mi capita nuovamente di fare una cavolata😰.Un comportamento inaccettabile,nei confronti del mister in primis e di riflesso ai miei compagni ,che hanno sempre dimostrato di avere dei valori importanti all'interno di un fantastico gruppo ITALIA nel quale facciamo parte.Come ogni errore grave,si subiscono sempre delle conseguenze.Ed e' giustissimo che io mi prenda delle responsabilità sull'accaduto.Era doveroso rivolgere le scuse di cuore a tutti". GrazianoUna foto publicada por Graziano Pellè (@gpelle19_official) el 6 de Oct de 2016 a la(s) 5:00 PDT

"Fue un comportamiento inaceptable, en primer lugar contra el entrenador y también, hacia mis compañeros de equipo, quienes siempre han demostrado tener unos valores en esta selección italiana", explicó, consecuente con sus actos y aceptando "las consecuencias". "Debo pedir disculpas a todos desde el corazón", concluyó el delantero.

Mostrar comentarios