Previa del Montakit Fuenlabrada - FC Barcelona Lassa

Previa del Montakit Fuenlabrada - FC Barcelona Lassa
Previa del Montakit Fuenlabrada - FC Barcelona Lassa
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Montakit Fuenlabrada recibe este domingo al FC Barcelona en el Polideportivo Fernando Martín --19.30 horas/C+ Deportes-- en el segundo partido de la serie de cuartos de final del 'play-off' de la Liga Endesa con la obligación de ganar para forzar un tercer partido en el Palau mientras que, los blaugranas, quieren aprovechar este primer 'match ball' para estar en semifinales a las primeras de cambio.

En el primer duelo, el Barça ganó en casa (99-65) en el primer partido de la serie en un duelo que fue la apertura de la lucha por el título y en el que el líder, de la mano de Ante Tomic, despertó de forma brusca a unos fuenlabreños que todavía soñaban con alargar el momento en que, pese a la derrota, conseguían el billete para estos cuartos.

No hubo sorpresa ni estuvo cerca. El equipo catalán cogió bien pronto una distancia buena, la hizo cómoda primero y la convirtió en insalvable ya al descanso (54-32). Una anotación rápida y acurada, desde la pintura con Ante Tomic y Samardo Samuels y desde la distancia con los muchos bombarderos que se presentaron en una batalla desigual para aniquilar al Fuenlabrada a base de triples.

Y es que el Barça abrió el 'play-off' desde la distancia. No por fuera del partido mentalmente, sino por machacar el aro fuenlabreño desde la línea de 6,75 metros, con hasta tres consecutivos de Doellman, Perperoglou y Satoransky para abrir esta seria que, de momento, está desequilibrada. El Barça se anotó la primera victoria con este duro golpe a un Montakit Fuenlabrada que ahora necesita ganar dos partidos seguidos; en el Fernando Martín este domingo y, de hacerlo, asaltar después el Palau.

Si no cambia y mucho lo visto en el primer duelo, ese intento del Fuenlabrada puede ser utópico. Jugará ante su público, sí, donde ofrece una versión más intensa y agresiva y donde a punto estuvo de ganar al Barça Lassa en la fase regular (82-84). Si repite ese guión y saca fuerzas tras este correctivo puede aspirar a alargar el 'play-off'. Si no, incluso una peor versión del Barça tiene ya pie y medio en las semifinales.

Los madrileños necesitan de la mejor versión de Popovic, Paunic y compañía para plantar cara a un Barça que, una vez se ha quitado la presión de encima de tener que abrir la serie en casa y como claro favorito, ahora quiere secundarlo el primer triunfo con el definitivo. Se topará con un Fuenlabrada a buen seguro más competitivo, distinto, que querrá brindar el mejor adiós posible a su afición salvo que logran dar dos 'machadas' seguidas al Barça.

Precisamente eso es lo que quieren evitar los de Xavi Pascual. Salvo sorpresa no estará de nuevo disponible Pau Ribas, mientras que Shane Lawal sólo jugaría en caso de necesidad. Pero el resto de jugadores están dispuestos a alargar la racha de resultados, a repetir una actuación similar a la del jueves y sellar el pase a semifinales. Un partido, máximo dos, para decidir si blaugranas o naranjas estarán en la siguiente ronda.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

MONTAKIT FUENLABRADA: Tabu, Popovic, Paunic, Wear, Sobin --cinco inicial--; Urtasun, Úriz, Llorca, Smits, Demetrio, González, Scott.

FC BARCELONA LASSA: Satoransky, Navarro, Perperoglou, Doellman, Tomic --cinco inicial--; Abrines, Vezenkov, Eriksson, Samuels, Oleson, Arroyo.

--ÁRBITROS: Conde, García Ortiz y Sánchez Mohedas.

--PABELLÓN: Polideportivo Fernando Martín.

--HORA: 19.30 horas/C+ Deportes.

Mostrar comentarios