Previa del Real Madrid - Baskonia

  • Real Madrid y Baskonia protagonizan un duelo de altura en el WiZink Center
Previa del Real Madrid - Baskonia
Previa del Real Madrid - Baskonia
del enviado especial de EUROPA PRESS, Guillermo Sáez
EUROPA PRESS

El Real Madrid de baloncesto recibe este domingo al Baskonia en el WiZink Center de la capital --18.30 horas/#0-- en la jornada 28 de la Liga Endesa, en un duelo de altos vuelos entre dos equipos que llegan en éxtasis tras sus victorias en Euroliga de esta semana, y que tratan de meter presión a los dos de arriba de la competición doméstica en la pelea por terminar primeros la fase regular.

Ambos conjuntos llegan a la cita en la capital con sensaciones contrarias tras los partidos de Euroliga que disputaron entre semana. Mientras que el Real Madrid superó con claridad al Andaolu Efes (97-80), gracias a un último cuarto inmaculado, los de Sito Alonso cayeron derrotados en casa (79-84) ante el Zalgiris Kaunas. El que gane, se conseguiría afianzar en la tercera posición y meterle una victoria de ventaja a su rival, lo que se antoja importante en una temporada tan igualada como la presente.

Es la cuarta ocasión en la presente temporada en la que se enfrentan blancos y azulgranas. Antes de esta cita, ya habían disputado el partido de ida de la liga, las semifinales de la Copa del Rey y dos partidos en Euroliga. De momento, dos victorias para cada equipo, por lo que esta cita decantará la balanza hacia uno u otro lado. Sin embargo, la racha parece decantarse a favor de los de Laso, que han ganado sus dos últimos enfrentamientos contra los vascos (99-103 en Copa, y 71-79 en Euroliga).

Además de con un Sergio Llull en estado de gracia y un Jaycee Carroll muy enchufado, los baskonistas también se tendrán que enfrentar a un pabellón, con su parroquia, que es de los más difíciles de asaltar en todo el continente. Solo dos equipos lo han logrado en los 26 partidos que allí se han disputado esta temporada, y uno de ellos fue el Baskonia en la Euroliga (87-91). Hay un precedente, por lo que los vascos saben que no es imposible.

Es, además, un duelo clásico del baloncesto nacional. Se ha disputado un total de 125 veces, con un balance claramente favorable al Real Madrid (85-40). En los partidos únicamente disputados en el pabellón blanco, ese balance es de 47 triunfos locales por 15 visitantes, que llevan seis temporadas seguidas sin lograr asaltar el feudo madrileño. Es más, de los diez últimos enfrentamientos entre ambos, siete han caído del lado de los de Pablo Laso.

El Real Madrid tratará de buscar su tercer triunfo consecutivo en la liga, tras los dos conseguidos ante el RETAbet Bilbao Basket (104-76) y el Montakit Fuenlabrada (99-101). También busca la tercera victoria el Baskonia, tras lograrlo ante el Movistar Estudiantes (70-76) y el Real Betis Energía Plus (79-75). Una derrota podría suponer quedarse fuera de los cuatro primeros de la competición en detrimento de un Gran Canaria que viene pisando con fuerza.

También será importante la diferencia de puntos, puesto que los vascos ganaron de 15 puntos el partido de ida, lo que les dejó en una posición ventajosa con los madrileños, que se ven obligados a hacer un partido casi inmaculado para superarlo y no verse superados por sus rivales en caso de empate.

Shane Larkin y Sergio Llull serán los dos hombres a tener en cuenta en el duelo. Ambos se han convertido en los principales referentes ofensivos de sus respectivos clubes, lo que les hace también estar bien arriba en las estadísticas de la ACB. Sergio Llull es el cuarto jugador más valorado con 17,5 créditos de media y Larkin, quinto con 15,7. En anotación, Llull es segundo con 16,7 puntos por partido, y Larkin sexto con 14,3.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

REAL MADRID DE BALONCESTO: Llull, Rudy Fernández, Jaycee Carroll, Randolph y Draper --posible quinteto inicial-- Nocioni, Doncic, Reyes, Ayón, Hunter, Thompkins y Taylor.

SASKI BASKONIA: Larkin, Beaubois, Adam Hanga, Shengelia e Ilimane Diop --posible quinteto inicial-- Rafa Luz, Budinger, Laprovittola, Blazic, Tillie y Voigtmann.

--ÁRBITROS: Pérez Pérez, García Ortiz y Oyón.

--PABELLÓN: WiZink Center.

--HORA: 18.30 horas/#0.

Mostrar comentarios