Rooney continuará siendo el capitán de Inglaterra (Allardyce)

El delantero del Manchester United Wayne Rooney continuará siendo el capitán de Inglaterra, confirmó este lunes el nuevo seleccionador inglés Sam Allardyce.

El jugador de 30 años, muy criticado por su papel como líder de Inglaterra en la pasada Eurocopa-2016 (eliminación en octavos ante Islandia), debería ser el capitán del equipo el próximo domingo ante Eslovaquia, en lo que será el debut oficial de Allardyce desde que sustituyó a Roy Hodgson.

"Wayne ha sido un excelente capitán de Inglaterra y por la manera como ha desempeñado su papel hizo fácil mi decisión de pedirle que continuara", declaró Allardyce a la web de la federación inglesa (TheFA.com).

"El récord de Wayne habla por sí solo. Es el jugador más veterano del equipo y es muy respetado por sus compañeros", añadió.

"Todos esos factores le empujan hacia la correcta decisión de que lidere el equipo", insistió el extécnico del Sunderland.

Rooney fue elegido capitán de Inglaterra después de la decisión de Steven Gerrard de abandonar la selección tras la disputa del Mundial de Brasil-2014.

En 2015, Rooney batió el récord de goles con los Pross que tenía desde hacía 45 años otro mito del United, Bobby Charlton, anotando su gol 50 en el partido clasificatorio para la Eurocopa contra Suiza en Wembley.

Rooney suma actualmente 53 tantos en 115 partidos como internacional, los mismos que sumó en su carrera David Beckham, siendo los dos jugadores de campo con más partidos con los Pross.

Contra Eslovaquia, Rooney sumará 116 encuentros y tendrá más cerca el récord absoluto de internacionalidades con Inglaterra, que tiene el mítico portero Peter Shilton con 125.

Mostrar comentarios