Rubiales: "La relación con LaLiga es bastante mejor de lo que la gente se piensa"

Rubiales: "La relación con LaLiga es bastante mejor de lo que la gente se piensa"
Rubiales: "La relación con LaLiga es bastante mejor de lo que la gente se piensa"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Las vacaciones tranquilas se las puedo garantizar yo o él a mi también, la relación institucional con LaLiga es bastante mejor de lo que la gente se piensa, tenemos la puerta abierta a todo el mundo. No nos vamos a ir de vacaciones juntos, pero debemos tendernos la mano para construir aspectos por el bien del fútbol porque si disfrutamos de grandes monstruos arriba es porque gente sin apenas recursos está haciendo milagros", aseguró este jueves el presidente de la AFE en los Desayunos Deportivos de Europa Press patrocinados por Loterías y Apuestas del Estado (LAE), Liberbank y Repsol.

Por ello, indicó que lo necesario es "dotar de medios" a los futbolistas para que puedan desarrollarse, algo que será posible gracias al nuevo convenio con LaLiga, "el mejor de la historia" por la inclusión de "salarios mínimos, fondos, protección laboral", entre otros.

"Recordaréis el caso del Elche CF, los jugadores no sabían si su contrato valía o no, ahora en este convenio se prevé que el jugador pueda quedar libre en el plazo de diez días si su club desciende por un motivo que no sea deportivo", agregó.

Un logro "magnífico" conseguido a través de la participación de "todos", ya que es mejor hacerlo así que entre "uno y dos". "El Consejo Superior de Deportes (CSD) y LaLiga, más las federaciones territoriales con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) al frente y también los futbolistas, que son las cuatro patas que mantienen el fútbol", comentó.

Por otra parte, recordó la modificación del Real Decreto de Quinielas, con Jaime Lissavetzky al frente del CSD, tras una reunión "muy contrariada" y con una participación conjunta en las que el ex mandatario "escuchó a todos" y permitió desatorar una deuda de unos cinco millones de euros con futbolistas de 2ºB.

"Teníamos una persona que escuchaba a los deportistas y eso no está ocurriendo ahora. Podíamos haber construido algo muy bueno, hay cuestiones por las que no nos dejaron participar, pero en el acuerdo nos comprometimos LaLiga y AFE a mejorar la aportación en cuanto haya un gobierno en marcha", continuó.

Finalmente, señaló que "es momento de tender puentes" después de que, por ambas partes, se pudieran haber hecho "mejor" las cosas. "Ellos tienen su forma de ver la vida y sus valores dentro de esta, ambos estamos contentos de que sean diferentes", concluyó.

Mostrar comentarios