El Sevilla se lleva de Ucrania un valioso empate y el Villarreal se impone al Liverpool

  • El conjunto hispalense ha sacado un valioso empate (2-) de Ucrania, mientras que el 'submarino amarillo' logró vencer por 1-0 a los 'reds' en las semifinales de la Europa League. 

    Los equipos españoles mantienen todas las opciones abiertas para conseguir llegar a la final de la competición europea. 

L.I.D.

Resultados inmejorables para los equipos españoles en la Europa League. El Sevilla ha sacado un valioso empate (2-2) de Ucrania en la ida de las semifinales de la competición, mientras que el Villarreal se impuso 1-0 al Liverpool en El Madrigal con un gol de Adrián y toma ventaja, aunque mucho cuidado con los 'reds', ya que la vuelta se decidirá en Anfield. El equipo de Emery jugará la vuelta en el Sánchez-Pizjuán. El Sevilla opta a su tercer título consecutivo El equipo de Emery se adelantó por mediación de Vitolo, pero los ucranianos remontaron y Gameiro empató de penalti. Un resultado que tratará de hacer bueno dentro de siete días en el Sánchez-Pizjuán, donde los de Unai Emery buscarán plaza en la final de Basilea y optar así al tercer título consecutivo. El equipo andaluz saltó al césped ucraniano certero y agresivo, sabedor de sus problemas a domicilio y la importancia de la cita, pero todo cambió tras un cuarto de hora. Encontró pronto el premio del gol por mediación de Vitolo, pero la valiente consigna perdió fuerza también demasiado pronto. Konoplyanka y Banega se difuminaron igual que un Sevilla que en un abrir y cerrar de ojos pasó del disfrute a la pesadilla.El cuadro local fue poco a poco soltando su juego, maniatando el del rival y acercándose con peligro a la meta española. Marlos empató con un gol de bella factura y el cortocircuito del Sevilla duró hasta el descanso, con pérdidas y nervios que desembocaron en el segundo local, obra de Stepanenko. La zozobra andaluza hizo peligrar la eliminatoria para el campeón.Tras el descanso, el cuadro de Emery logró recuperar el pulso al encuentro, pero necesitó de fe para sacar el empate. Y es que Krohn-Dehli, artífice de la reacción visitante en su salida desde el banquillo a la hora de encuentro, se tuvo que retirar 10 minutos después con una grave lesión de rodilla. El dolor del danés, lesionado sin rival, no enfrió al Sevilla.El equipo andaluz recuperó presencia en el campo y se acercó con peligro a la meta rival. El 'hombre-gol' Gameiro despertó y sus desmarques del generaron hasta tres ocasiones claras en pocos minutos El Sevilla se quejó por un gol anulado al delantero en una posición más que discutible.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: SHAKHTAR DONETSK, 2 - SEVILLA, 2. (2-1, al descanso).

--ALINEACIONES.

SHAKHTAR DONETSK: Pyatov; Srna, Kucher, Rakitskiy, Ismaily; Stepanenko, Marlos (Bernard, min.91), Kovalenko, Taison (Wellington Nem, min.90); Malyshev y Ferreyra (Eduardo, min.90).

SEVILLA: David Soria; Mariano, Rami, Carriço, Escudero; N'Zonzi, Krychowiak; Konoplyanka (Krohn-Dehli, min.59; Coke, min.72), Vitolo, Banega y Gameiro.

--GOLES:

0 - 1, min.6, Vitolo.

1 - 1, min.23, Marlos.

2 - 1, min.35, Stepanenko.

2 - 2, min.82, Gameiro (penalti).

--ÁRBITRO: Szymon Marciniak (POL). Amonestó a Malyshev (min.89) y Srna (min.91) por parte del Shakhtar. Y a Escudero (min.27), Carriço (min.40) y Krychowiak (min.48) en el Sevilla.

--ESTADIO: Lviv Arena.¡Gol anulado a Gameiro por fuera de juego! ¿Os lo parece?

SHA 2-1 SEV#beINUEL pic.twitter.com/sv3nkGi3pr— beIN SPORTS ESPAÑA (@beINSPORTSes) 28 de abril de 2016

El 'submarino amarillo' hizo los deberes El 'submarino amarillo' está solo a 90 minutos de disputar su primera final europea, pero la tarea no será sencilla.El equipo local sumó su séptimo triunfo en siete partidos en su estadio este curso en la Europa League, lo que les deja llamando cada vez con más fuerzas a las puertas de la final.El Liverpool demostró estar un escalón por encima en cuanto al tema físico y con la presión adelantada ahogó durante muchos minutos del partido la salida de balón del equipo de Marcelino.La ocasión más clara para el Villarreal la tuvo Bakambu recién iniciada la segunda mitad cuando cabeceó un córner al palo. Firminopuso la réplica y también estrelló el balón en la madera de Asenjo.El Villarreal creció en los últimos minutos de partido y Mignoletdesbarató una nueva ocasión de Bakambu, está vez al contragolpe. En la jugada siguiente fue el español del Liverpool Alberto Moreno el que estuvo a punto de conseguirlo, con un disparo con la izquierda que se fue fuera por muy poco.Pero los partidos no acaban hasta el pitido final y ya en el tiempo añadido, Bruno lanzó una contra y Denis Suárez apareció para poner en bandeja un gol a Adrián  que acerca al Villarreal a la final de Basilea.¡Así fue el gol de Adrián! ¡Una contra de manual que da ventaja a los de Marcelino!

VIL 1-0 LIV#beINUEL pic.twitter.com/hvAWH1cjKm— beIN SPORTS ESPAÑA (@beINSPORTSes) 28 de abril de 2016

Mostrar comentarios