Sotogrande acoge el 45º Torneo Internacional INDI de Polo del 27 de julio al 28 de agosto

Sotogrande acoge el 45º Torneo Internacional INDI de Polo del 27 de julio al 28 de agosto
Sotogrande acoge el 45º Torneo Internacional INDI de Polo del 27 de julio al 28 de agosto
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según informa la organización, este evento convertirá como cada verano a Sotogrande en uno de los principales focos internacionales del deporte del polo con 31 días de competición ininterrumpida en los que participarán más de 830 caballos y 98 jugadores.

La competición, que incluye cuatro copas que forman parte de la clasificación del World Polo Tour, tendrá su punto culminante el 28 de agosto con la Copa de Oro Santa María Polo Club, patrocinada por Cartier y que figura entre las pruebas internacionales más consideradas junto al Open de Estado Unidos y el Abierto de Inglaterra.

La Copa de Oro Cartier goza de un importante valor competitivo, hasta el punto de haber llevado al Comité del World Polo Tour (WPT) a elevar este torneo hasta la categoría de una competición Grand Slam, lo que implica 150 puntos de clasificación para el ganador, 25 más que el pasado año, muestra de la calidad de este evento de polo. Cabe destacar que siete de los jugadores Top Ten del ranking internacional de polo compiten en este evento como el número uno, Adolfo Cambiaso, Facundo Pieres (2), Juan Martín Nero (3), Pablo Mac Donough (5) David Stirling (6), Nico Pieres (7) y Julián de Lusarreta (8). Por ello, se espera una fuerte competición entre los principales del mundo.

Otras citas destacadas en el programa de 45º Torneo Internacional INDI de Polo serán la Copa de Bronce Maserati y la Copa de Plata Casa de Campo, ambas de alto hándicap, los días 11 y 12 de agosto. Por su parte, once equipos de mediano hándicap, patrocinados por Aerolíneas Argentinas, competirán por ganar la Copa de Plata el 13 de agosto y la de Oro el 27 del mismo mes.

JUGADORES TOP TEN

Entre los jugadores Top Ten a nivel mundial que va a recibir Santa María Polo Club destacan Adolfo Cambiaso, que con el equipo de Dubai resultó ganador de la Queen's Cup UK el pasado mes de junio, y Juan Martín Nero, triple campeón de la triple corona en Argentina, que jugará con el equipo venezolano.

Equipos de Reino Unido, Dubai, Venezuela, Suecia y España, entre otros, competirán durante 31 días en una exhibición deportiva de primer nivel en nueve canchas de juego, ubicadas en Los Pinos (que acogerá las competiciones World Class), Río Sotogrande y Puente de Hierro.

Junto a la oferta deportiva, el Torneo Internacional de Polo ofrece en el Santa María Polo Club un variado número de actividades que se podrán disfrutar durante los días de competición, que incluye una amplia oferta gastronómica y bares hasta un 'shopping village', zonas para niños y música en vivo.

La previsión es que el Torneo Internacional incremente como cada año la cifra de asistentes, que en 2015 se acercó a los 89.000 visitantes, según datos de la organización.

Mostrar comentarios