Vancouver Whitecaps y Árabe Unido avanzan en Liga de Concacaf

El Vancouver Whitecaps de Canadá y el Árabe Unido de Panamá se convirtieron esta semana en los primeros equipos clasificados a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2016-17, al ganar sus partidos correspondientes a la cuarta jornada de la fase de grupos.

Los Whitecaps fueron al Childrens Mercy Park y llegaron a nueve puntos en el Grupo C al imponerse 2-1 al Sporting Kansas City. El estadounidense Erik Hurtado (41) y Alphonso Davies (90+3) anotaron los goles del equipo canadiense; el chileno Diego Rubio (55) marcó por el conjunto de Estados Unidos.

El Football Field de la Federación de Belice fue el escenario de una histórica derrota del cuadro local y debutante en el torneo Police United por 11-0 ante el Pachuca de México, que llegó a nueve puntos en el Grupo E.

El brasileño Mateus Gonçalves (23), los argentinos Franco Jara (27) y Rubén Botta (44, 51), Hirving Lozano (30, 35, 69, 79), Joaquín Esquivel (73, 85) y Erick Gutiérrez (88) anotaron los goles de los 'Tuzos', que igualaron el máximo tanteador histórico en el torneo de clubes de la Concacaf: el 11-0 del Cruz Azul mexicano sobre el Seattle Sounders estadounidense, en 1997.

En juego disputado en el estadio Independencia, el Real Estelí de Nicaragua y el Suchitepéquez de Guatemala igualaron 1-1. El mexicano Amaury Escoto (49) hizo el gol de cuadro chapín y Samuel Wilson (70) marcó por los locales que ya quedaron eliminados en el Grupo H.

El miércoles, el Árabe Unido se convirtió en el segundo clasificado con su triunfo de 2-1 sobre el Monterrrey mexicano en el estadio Maracaná. Joseph Cox (43) y José González (46) anotaron los goles del equipo canalero que llegó a nueve puntos en el Grupo D; César Montes (57) anotó por la escuadra azteca que ya quedó eliminada.

El Saprissa de Costa Rica se impuso 4-2 al Portland Timbers de Estados Unidos dentro del Grupo B. Ulises Segura (33), Marvin Angulo (45, 73) y el uruguayo Fabricio Ronchetti (60) le dieron el triunfo al equipo 'Monstruo Morado' mientras que el argentino Diego Valeri (6) y el nigeriano Fanendo Adi (68) anotaron por el equipo norteamericano en este juego disputado en estadio Ricardo Saprissa.

El jueves en el cierre de la jornada, con un solitario gol de Sacha Kjlstan (90), el New York de Red Bulls venció 1-0 al Alianza de El Salvador en la Arena Red Bull, así, el equipo estadounidense quedó como líder del Grupo F con siete puntos.

Los Pumas mexicanos no pudieron asegurar su boleto a cuartos de final dentro del Grupo F por su derrota ante el Progreso hondureño que vino de atrás en el estadio Olímpico Metropolitano para vencer 2-1 con un par de goles de Víctor Moncada (57 y 90+1); los felinos se habían puesto en ventaja con anotación de José Nieto (27).

Y en el estadio Eladio Rosabal Cordero, dentro del Grupo G, el Herediano de Costa Rica dio cuenta del Plaza Amador de Panamá por 2-0 con doblete de Yendrick Ruiz (35, 50).

--Resultados de la jornada

-Martes:

Sporting Kansas City-Vancouver Whitecaps 1-2

Police United-Pachuca 0-11

Real Estelí-Suchitepéquez 1-1

-Miércoles:

Árabe Unido-Monterrey 2-1

Saprissa-Portland Timbers 4-2

-Jueves:

New York Red Bulls-Alianza 1-0

Progreso-Pumas 2-1

Herediano-Plaza Amador 2-0

str/cd

Mostrar comentarios