La carrera por el medio ambiente 'EcoRun' destinará su recaudación a formar sobre energía solar a mujeres de Guatemala

EUROPA PRESS

'EcoRun' tendrá lugar este domingo con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se sumará a las diferentes actividades sobre este ámbito programadas en el Paseo del Prado.

La carrera tendrá tres recorridos de distintas distancias para todos los públicos, que será de diez kilómetros para los corredores habituales, cinco para los participantes menos habituados a este deporte, y por último, las preparadas para niños desde los tres años. Todas tienen la salida en el campo de fútbol de la explanada del Lago en la Casa de Campo.

La carrera de 10 kilómetros saldrá a las 9 horas y finalizará sobre las 13.30 horas del mediodía; la de cinco kilómetros, se iniciará a las 10.30 horas y concluirá a las 11.30 horas de la mañana, mientras que la infantiles para menores de 13 años dará comienzo a las 11.30 horas.

Entre la programación deportiva también se encuentran la XXXI Carrera del Árbol y la 14ª Marcha por la Salud y la Integración, que se celebrarán este domingo desde las 9 horas en la Avenida de Buenos Aires.

Además, el domingo también tendrá lugar la Carrera Urbana de Carabanchel, ING RUN FOR UNICEF, a la que está previsto que asistan 3.000 corredores. Los fondos obtenidos por las inscripciones serán íntegramente donados a UNICEF y la salida de los diez kilómetros tendrá lugar a las 09 horas desde la Vía Lusitana.

Las categorías establecidas para la prueba serán júnior, sénior y veterano A y B. A partir de las 10.30 horas se celebrarán las carreras de menores. Todas serán dentro del parque de la Emperatriz María de Austria, con distancias variables según la edad de los participantes.

Por otro lado, la Carrera popular de Hortaleza también destinará sus beneficios a una obra benéfica, en este caso a la Fundación Blas Méndez Ponce, dedicada a los niños con problemas oncológicos o que padece enfermedades de difícil curación. La prueba se disputará sobre un recorrido de 10.000 y 5.000 metros con salida y meta junto al Parque Forestal de Valdebebas.

Por último, el partido Corazón Classic Match en homenaje a Johan Cruyff de la Fundación Real Madrid y Caritas se celebrará en el Estadio Santiago Bernabéu este domingo. Reunirá a leyendas del Real Madrid y el AFC Ajax, como Raúl, el ex jugador del conjunto madridista, Luis Figo, Roberto Carlos, Fernando Morientes y Beckham, entre otros.

El Classic Match se ha convertido en una tradición solidaria, que en esta ocasión dedicará los beneficios obtenidos al Programa de Personas sin Hogar de Cáritas Española.

Mostrar comentarios