Más de 150 deportistas participan en la segunda edición de la 'Almería Western Raid'

Más de 150 deportistas participan en la segunda edición de la 'Almería Western Raid'
Más de 150 deportistas participan en la segunda edición de la 'Almería Western Raid'
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

los participantes en la prueba han llegado desde todos los puntos de Andalucía y también de otras comunidades como Valencia, Cataluña, Madrid o Galicia. Los deportistas se han enfrentado a un atractivo reto que ha incluido distintas disciplinas como orientación, ciclismo, atletismo, escalada, patinaje o piragüismo.

Según detalla la Diputación en un comunicado, la prueba se ha disputado en tres categorías, adaptadas a las condiciones físicas y necesidades de los diferentes deportistas. Así, se ha disputado un Open de 100 kilómetros, un Raid de 150 kilómetros y la categoría Élite, de 200 kilómetros.

La competición ha atravesado los términos municipales de Almería, Huércal de Almería, Viator, Pechina y Níjar. Los 54 equipos participantes han demostrado su gran nivel y, especialmente, su versatilidad a la hora de afrontar, con mucha regularidad, las diferentes disciplinas.

RECUPERADO DOS AÑOS DESPUÉS

El evento se ha recuperado este año tras dos temporadas sin celebrarse debido a su complejidad organizativa. El buen trabajo realizado ha hecho posible que la competición sea valedera para la Copa de España y puntuable para las Ligas regionales y nacionales, además de para la clasificación para la Liga Mundial y las Series Mundiales.

El director general de Deportes de la Diputación de Almería, Juan José Salvador, ha señalado que "este raid tiene un gran mérito, ha transcurrido por un entorno magnífico y no nos queda otra que felicitar a los participantes porque física y mentalmente hay que tener una fortaleza más allá de lo normal".

Salvador, además, ha destacado que "el Club Surco tiene una gran experiencia y una vez más se ha visto que están muy capacitados".

Leyre Gavela, de Zona Aktiva, ha apuntado que "esta es una carrera de orientación que, entre medias, tiene otras actividades, que pueden ser desde rápel a buceo, o kayak. En esta segunda edición, hemos podido contar con la base militar y ha sido muy divertido".

Víctor García, presidente de la Federación Española de Orientación, también ha estado presente en el evento, recordando que "es una prueba que requiere de una organización muy bien preparada, es muy compleja. Hay que hacer una mención muy especial, se está trabajando mucho para que esta competición pueda ver la luz".

Mostrar comentarios