Una jueza estadounidense fija para el próximo año el juicio contra Napout, Li y Esquivel en 'caso FIFA'

Reuters/EP

Norris se refirió a los acuerdos en una audiencia en una corte federal de Brooklyn después de que la jueza de distrito Pamela Chen estableciese el 6 de noviembre del 2017 como fecha del juicio para siete exdirigentes de fútbol y un ejecutivo de marketing.

Los ocho se declararon no culpables, pero Norris dijo que están "en discusiones de acuerdos de culpabilidad con varios de estos acusados". El caso involucró a 42 individuos y entidades.

Los fiscales dicen que los acusados participaron en esquemas de sobornos por más de 200 millones de dólares, solicitados y recibidos por dirigentes del fútbol por derechos de marketing y emisión de torneos y partidos. Hasta la fecha, 16 personas y dos compañías de marketing deportivo se declararon culpables.

Los ocho acusados que serían sometidos a juicio el año próximo incluyen a los exmiembros del comité ejecutivo de la FIFA José María Marín de Brasil, Juan Ángel Napout de Paraguay, Eduardo Li de Costa Rica y Julio Rocha de Nicaragua.

También aparecen el expresidente de la federación de Venezuela Rafael Esquivel; el ejecutivo de marketing deportivo Aaron Davidson, de Miami; Héctor Trujillo, un juez de Guatemala y exdirigente de la federación de su país; y el exdirigente de fútbol de Islas Caimán Costas Takkas.

Mostrar comentarios