El exentrenador de Carolina Marín apuesta por el oro para la final olímpica y muestra su "orgullo"

El exentrenador de Carolina Marín apuesta por el oro para la final olímpica y muestra su "orgullo"
El exentrenador de Carolina Marín apuesta por el oro para la final olímpica y muestra su "orgullo"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El que fuera entrenador de la onubense Carolina Marín durante nueve años, Paco Ojeda, se ha mostrado este jueves "orgulloso" del juego desarrollado por la jugadora de bádminton después de que esta haya asegurado una medalla olímpica en los juegos de Río tras vencer en la semifinal a la china Li Xuerui en dos sets por 21-14 y 21-16. Ojeda apuesta además por el oro para la final dado "el nivel de juego" que ha mostrado la jugadora

Ojeda, en declaraciones a Europa Press, ha indicado que poco a poco está "volviendo a la calma tras la euforia generada tras la victoria" de la onubense en un partido que ha calificado de "histórico" y que han visto junto a los jugadores y miembros del Club de bádminton IES La Orden en la terraza-bar del Parque Moret, en el barrio de Santa Marta donde creció y dio sus primeros pasos este deporte la jugadora onubense.

Ojeda ha señalado que para la final, que se disputará este viernes, volverán a quedar en el mismo bar que se ha convertido "en un talismán para ver ganar a Carolina Marín".

Según ha declarado el entrenador del Club de Bádminton IES La Orden --actual campeón de España de esta disciplina-- para Huelva esta victoria significa "un revulsivo" ya que se ha convertido en el primer deportista onubense que gana una medalla en unos Juegos Olímpicos.

Del mismo modo, para el club es "un orgullo" ya que "parte de nuestra esencia y de nuestra simiente está ahí" a lo que ha añadido que Carolina Marín está haciendo "algo muy grande por Huelva, Andalucía, España e incluso Europa".

En cuanto al partido que ha disputado Carolina Marín, su ex entrenador ha señalado que ha estado concentrada "en cada segundo" y que "ha sido capaz de aguantar en algunos momentos de flaqueza" por lo que augura que para la final de este viernes "va a estar muy fuerte mentalmente".

Ojeda ha recordado que Carolina Marín llegó al club de bádmintos IES La Orden con ocho años y que estuvo a su lado durante nueve temporadas viéndola crecer como jugadora y ser campeona en categorías inferiores hasta que se marchó de Huelva para competir en ligas europeas de mayor nivel.

Mostrar comentarios