Las pifias con el himno nacional español en el deporte

    • Con motivo de lo vivido en el Mundial de bádminton, repasamos otros casos en los que sonó el himno español equivocado o, directamente, otro himno.
    • Alberto Contador, Jorge Lorenzo, la selección española de balonmano o el equipo de Copa Davis han sido algunos de los deportistas que han sufrido estos errores.
Las mejores imágenes de Carolina Marín en el Campeonato del Mundo
Las mejores imágenes de Carolina Marín en el Campeonato del Mundo

Carolina Marín estaba exultante. Acababa de proclamarse campeona del mundo de bádminton por segunda vez consecutiva. Subió al podio. Le pusieron su más que merecida medalla de oro y... sonó el himno español equivocado.

No es la primera vez que le ocurre esto a un deportista español. Repasamos algunos casos.Alberto Contador

Alberto Contador tuvo que mantener el tipo tanto en el cajón del Giro de Italia(2011) como en del Tour de Francia (2009). El de Pinto tiene la negra con los himnos. En el país italiano le pusieron el himno danés, mientras que nuestros vecinos hicieron sonar el himno con letra de José María Pemán.

En motociclismo también ha habido confusiones. Jorge Lorenzo estaba preparado para oír el himno español tras su victoria en elcircuito de Laguna Seca en 2010. Sin embargo, los organizadores pusieron el himno italiano, que el piloto mallorquín tuvo que escuchar incrédulo ante las risas de Valentino Rossi.

La selección española de waterpolo tuvo que lidiar con una situación diferente. En su caso, lo que falló fue la tecnología, que impidió que sonara el himno español tras la victoria de España ante Yugoslavia en el Mundial de Japón disputado en 2001.

Los jugadores, ante la incapacidad de los organizadores de arreglar el problema, tuvieron que cantar a capela el himno, lo cual hicieron tarareando una letra inventada.

En la final de la Copa Davis de 2003 entre Australia y España en Melbourne, James Morrison interpretó el "Himno de Riego" con su trompeta.

En el Mundial de balonmano jugado en El Cairo en 1999, la selección española también tuvo que escuchar un himno equivocado. Antes del partido ante Argentina, los jugadores escucharon con sorpresa el himno de Marruecos. El entonces presidente de la Federación española, Jesús López Ricondo, saltó enfadado a la cancha, intentando, sin éxito, que arreglaran el error.

También en 1999, en un partido de la Liga Mundial de voleibol entre Canadá y España, los organizadores se 'comieron' el himno español, un entuerto que quisieron mitigar posteriormente con unos regalos.

Mostrar comentarios