Más de 130 personas participan en un curso de piragüismo adaptado en el canal de Cuevas del Almanzora

  • Más de 130 usuarios de ocho centros y entidades que trabajan con personas con discapacidad de los municipios de Albox, Huércal-Overa, Macael, Pulpí, Tíjola, Vélez Rubio y Vera han participado en el curso de piragüismo adaptado que se ha desarrollado en el canal de remo de Cuevas del Almanzora. La actividad forma parte del Proyecto de Deporte Adaptado de Personas con Capacidades Intelectuales Diferentes (Paida) que impulsa el área de Deportes de la Diputación de Almería.
Más de 130 personas participan en un curso de piragüismo adaptado en el canal de Cuevas del Almanzora
Más de 130 personas participan en un curso de piragüismo adaptado en el canal de Cuevas del Almanzora
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En esta edición, la modalidad de piragüismo se ha desarrollado a lo largo de tres jornadas con una duración, cada una de ellas, de tres horas, según ha explicado, en un comunicado, la Diputación Provincial. Junto a la vertiente deportiva, en el desarrollo de la actividad se ha tenido en cuenta la aplicación de criterios enmarcados en el Programa 'Almería Juega Limpio'.

Así, se fomenta la práctica deportiva de calidad, a través de valores positivos que engloban el concepto de práctica deportiva limpia y dando un reconocimiento institucional a las buenas prácticas y a la gestión impecable desarrollada por las entidades participantes.

El 'Equipo Almería Juega Limpio', según la clasificación resultante en la modalidad de piragüismo ha sido integrado, en primer lugar por la Asociación 'La Esperanza y Casa Teja', de Pulpí; 'Virgen del Socorro', de Tíjola, en segundo lugar; y 'Asprodalba', de Vera, en tercer lugar. El cuarto y quinto puesto ha sido para las asociaciones 'San Marcos', de Macael, y 'Virgen del Río', de Huércal-Overa, respectivamente.

Durante la jornada de clausura del curso de piragüismo adaptado, los asistentes han recibido la visita de la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, y la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cuevas de Almanzora, Miriam Quintana, quienes han compartido con los asistentes una mañana en la que el ambiente lúdico y la armónica convivencia han sido los grandes protagonistas.

Mostrar comentarios