El ex presidente hondureño Rafael Leonardo Callejas se declara culpable en el caso FIFA

EUROPA PRESS

"Culpable", ha respondido Calleja al ser preguntado por el juez de una corte federal de Brooklyn sobre los cargos de fraude electrónico y crimen organizado, cada uno de los cuales contempla una pena máxima de 20 años de cárcel, de acuerdo con el diario hondureño 'La Prensa'.

Callejas formaba parte de una red de más de 40 personas de las confederaciones regionales de la FIFA que habría cobrado unos 200 millones de dólares en sobornos para conseguir los derechos de transmisión y comercialización de los torneos y partidos.

Callejas, de 70 años de edad, habría recibido hasta 1,6 millones de dólares durante su mandato como presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) entre el 23 de marzo de 2011 y el 7 de enero de 2013.

El ex dirigente se entregó el pasado 15 de diciembre a las autoridades estadounidenses en Miami y dos días después fue puesto en libertad condicional con una fianza de cuatro millones de dólares.

El escándalo es el peor en los más de cien años de historia de la FIFA y ha descabezado a buena parte de la cúpula del fútbol mundial.

Mostrar comentarios