Schumacher, en coma inducido, sigue en estado crítico y está muy grave

    • El hospital ha ofrecido un parte médico en el que aseguran que sin el casco no hubiera sobrevivido al terrible accidente.
    • Los médicos descartan un asegunda operación quirúrgica porque no es necesario.
Schumacher está en situación "crítica" y su vida corre peligro
Schumacher está en situación "crítica" y su vida corre peligro

El último parte médico habla de que Shumacher sigue en estado crítico luchando entre la vida y la muerte. Después del accidente de esquí sufrido este domingo en los Alpes franceses. Se golpeó con una roca esquiando y entró en coma tras ser trasladado al hospital de Grenoble, donde requirió intervención quirúrgica inmediata.

Desde el hospital aseguran que no se prevé realizar una segunda operación quirúrgica porque no es necesario. 'Schumi' tuvo que ser intervenido nada más llegar al hospital.

El estado clínico que vive ahora mismo se debe al traumatismo craneoencefálico sufrido. "Nosotros estimamos que dado la dureza del accidente sí ha protegido en parte el caso. Cualquier persona que hubiera sufrido este accidente sin casco no hubiera sobrevivido en absoluto. Eso está claro".

Un amigo del piloto ha agradecido al equipo médico todo lo que están haciendo. Por respeto a la famila no entraremos en detalle.

A pesar del casco llegó con lesiones graves e importantes. El choque se debio realizar a elevada velocidad. Lo que comprobamos inicialmente es un impacto sobre el lado derecho, que es donde cayó en una primera instancia. Estaba en estado vegetación. No respondía a pregunta alguna formulada por los médicos, pero estaba desde un punto de vista neurológico en un estado normal.

"Estamos informando sobre el estado actual, no vamos a ir más allá. No hablaremos de eventualidades", aseguran. "No hay generalidades. Estamos hablando de un paciente con un traumatismo craneoencefálico grave y esta es la situación".

Mostrar comentarios