Acaban por ahora los bombardeos rusos desde Irán contra Siria (Teherán)

Irán anunció el lunes la interrupción de momento de los bombardeos de Rusia en Siria a partir de una de las bases aéreas de la República Islámica, tras las críticas del ministerio iraní de Defensa contra el aliado ruso.

El ministro Hosein Dehghan, en una entrevista televisada el domingo, criticó a Moscú por haber anunciado públicamente que utilizaba una base en Irán para llevar a cabo bombardeos en Siria, donde ayuda al régimen en su lucha contra los rebeldes.

"Naturalmente, los rusos quieren mostrar que son una superpotencia y un país influyente" pero tras este anuncio de bombardeos a partir de Irán hay una voluntad "de ponerse en primera línea, sin consideración" hacia Irán, dijo.

Los bombardeos de la semana pasada formaban parte de una "misión precisa y autorizada, y ahora ha terminado. (Los rusos) llevaron a cabo esos bombardeos y ahora se han ido" explicó el lunes en Teherán el portavoz de Exteriores, Bahram Ghasemi.

Sin embargo dejó abierta la posibilidad de otras misiones similares rusas, y que ello dependía de "la situación en la región", requiriendo siempre "nuestra autorización".

Irán y Rusia son los principales aliados del régimen sirio de Bashar al Asad en la guerra civil que devasta su país desde hace más de cinco años.

Mostrar comentarios