Cuatro trabajadores locales de una ONG noruega secuestrados en Yemen

  • Los rebeldes acusaban de haber distribuido ayuda aportada por la coalición árabe liderada por Arabia Saudí

    La guerra en Yemen ha dejado más de 7.400 muertos y unos 40.000 heridos en dos años

    Algunas claves para entender qué pasa en Yemen

Doce trabajadores locales de una ONG noruega secuestrados en Yemen
Doce trabajadores locales de una ONG noruega secuestrados en Yemen

Los rebeldes de Yemen secuestraron a cuatro empleados locales de una organización humanitaria con sede en Noruega en el distrito de Hodeida (oeste), a orillas del mar Rojo, anunciaron el lunes un ministro y fuentes locales.

Estas fuentes indicaron a la AFP que los empleados, todos ellos yemenitas, fueron raptados el jueves por los rebeldes, que los acusaban de haber distribuido ayuda aportada por la coalición árabe liderada por Arabia Saudí, que combate a los insurgentes hutíes en el país desde marzo de 2015.

Los doce trabajadores del Norwegian Refugee Council fueron tomados como rehenes después de que los rebeldes penetraran en los locales de la organización, en el sector de Hali, explicó el ministro yemenita de Asuntos Locales, Abdul Raqib Fattah en una declaración difundida por la página web progubernamental sabanew.net.

En el conflicto de Yemen están enfrentados las fuerzas del presidente Abd Rabo Mansur Hadi, apoyadas por la coalición árabe dirigida por Riad, contra los rebeldes hutíes, apoyados por Irán, que controlan el puerto de Hodeida, la capital, Saná, y extensos territorios del norte.

El anuncio del lunes se produjo después de que las fuerzas progubernamentales lanzaran a principios de enero una amplia ofensiva en la costa suroeste del país. En la actualidad, tratan de avanzar hacia Hodeida, más al norte.

La guerra en Yemen ha dejado más de 7.400 muertos y unos 40.000 heridos en dos años, según la Organización Mundial de la Salud. Sin embargo, en enero, el coordinador humanitario de la ONU en Yemen, James McGoldrick, citó un balance más alto, de más de 10.000 civiles muertos.

Mostrar comentarios