Fuerzas progubernamentales libias avanzan en Sirte, bastión del EI

Las fuerzas progubernamentales libias se apoderaron de un barrio importante del centro de la ciudad de Sirte, estrechando aún más el cerco a los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), bombardeados la víspera por la aviación estadounidense, informaron el martes las autoridades.

"Nuestras fuerzas tomaron el control total del barrio Al Dollar tras el asalto lanzado el domingo por las fuerzas leales" al gobierno de unión nacional (GNA) instalado en Trípoli y reconocido por la comunidad internacional, informaron las tropas pro-GNA en su página Facebook.

"La nueva línea del frente se sitúa actualmente en el sector entre el barrio de Al Dollar y el centro de conferencias de Uagadugú", cuartel general de los yihadistas en Sirte, a 450 km al este de Trípoli.

Cinco miembros de las fuerzas progubernamentales murieron en estos combates, según un balance del mando militar de la operación para reconquistar Sirte, principal bastión del EI en Libia.

Estos avances de las fuerzas pro-GNA ocurren un día después de que Estados Unidos lanzara los primeros ataques aéreos contra las posiciones del EI en Sirte.

Estos bombardeos, anunciados por el ministro Fayez al Sarraj y confirmados por el Pentágono, fueron realizados a la demanda del GNA, según ambas partes.

Por el momento, no está claro si los bombardeos estadounidenses contribuyeron a la toma de control del barrio de Al Dollar.

Mostrar comentarios